Deportes

Padilla afectado del tobillo derecho


Por: T.R. Sullivan / MLB.com
Traducción: Xavier Araquistain
NEW YORK
El lanzador Vicente Padilla, quien se resintió de un problema en su tobillo derecho, realizó ayer una sesión de bullpen y no tuvo muchos problemas, y se espera que regrese a la rotación el jueves en el cierre de la serie de 4 encuentros contra los Yanquis en Nueva York. Padilla, quien ha estado sintiendo molestias en su tobillo derecho por casi dos semanas, tiró en el bullpen bajo la mirada atenta del coach de pitcheo Mark Connor ayer por la tarde en el Yankee Stadium.
“Yo sólo quería verlo ejercitar su brazo y observar cómo le respondía el pie que a la hora de soltar queda atrás”, dijo Connor. “Me lució que está bien, probablemente en un 95 por ciento de su capacidad”, agregó.
“Él dijo que se siente un poco mejor, pero eso es un gran avance respecto de lo que experimentaba hace unos días. Nosotros podremos observar cómo él responde al descanso de un día y cómo amanece mañana”.
Padilla intentará correr mañana hoy, y esa podría ser la última evaluación. Él estaba originalmente programado para abrir ayer lunes, pero con dos suspensiones por lluvia en Boston, le permitió a los Rangers correr la rotación tres días más. Los Rangers podrían moverlo aún hasta el día viernes, pero Connor dijo: “A mí me gustaría enviarlo a la loma el jueves”.
Si Padilla lanza el jueves, el manager Buck Showalter confirmaría que Robinson Tejeda sea llamado del equipo AAA Oklahoma para que lance el viernes contra los Astros de Houston.
“Yo creo que Vinny (abreviatura de Vicente) podría ser el lanzador de nosotros ya sea jueves o viernes o a menos que algo cambie dramáticamente”, dijo el manager Buck Showalter. Y si eso sucede, John Wasdin podría ser otra opción, ya que lanzando el domingo pasado para el equipo Oklahoma, únicamente permitió una carrera y 4 hits en 7 episodios en la victoria de 2x1.
Tejeda podría ser llamado por encima de John Rheinecker, el zurdo que está listo para abrir hoy en Oklahoma. Los Rangers se han estado apoyando en ambos lanzadores, Rheinecker y Tejeda, en caso de que necesiten un sustituto en el nivel de grandes ligas, pero decidieron que uno de ellos sea abridor regularmente otra vez.
Ayer los Rangers vencieron 4x2 a los Yanquis con jonrón de Brad Wilkerson (5) y pitcheo de Kevin Milwood (4-3), más salvamento de Akinori Otsuka (5). Kyle Farnsworth (1-1) cargó con la derrota. Mike Mussina, que inició, no tuvo decisión en 7 innings.
Jonrones de Chris Widger (1), Scott Podsednick (1) y Joe Crede (8) llevaron a los Medias Blancas de Chicago al triunfo 7x3 sobre Mellizos de Minnesota, por los que jonroneó Torii Hunter (8). Ganó Freddy García (6-1) y perdió Scott Baker (1-4). Otro de tres jonrones fue Boston, que se afianzó en batazos de cuatro esquinas de Mike Lowell (4), Willy Mo Peña (4) y Jason Varitek (3), para vencer 11x1 a Baltimore, que sólo pudo tronar con jonrón de Miguel Tejada (12). Ganó Josh Beckett (5-1) y perdió Rod López (1-6).
Kansas City y Cleveland suspendieron por lluvia, mientras los Gigantes vencían 10x1 a Houston, con jonrones de Randy Wynn (4) y Pedro Feliz (7). Bonds se fue de 3-1 con una empujada por doble. Bravos de Atlanta derrotaron 11x8 a los Marlins, con jonrón y cinco empujadas de Brian McCann (5) y 4 remolques de Andruw Jones, que bateó de 4-4. Ganó Oscar Villarreal (5-0) con salvado de Chris Reitsma (7). Dan Uggla (5) y Mike Jacobs (5) jonronearon por los Marlins.