Deportes

Klinsmann sorprende con Odonkor


BERLÍN / AFP -El seleccionador de Alemania, Jurgen Klinsmann, incluyó en su lista de los 23 jugadores que disputarán el Mundial-2006 al veterano Jens Nowotny (32 años), y a David Odonkor, 22 años, que nunca antes se había unido al equipo nacional germano.
Klinsmann prescindió de tres jugadores a los que había recurrido regularmente desde que tomara las riendas del banquillo alemán en agosto de 2004: Fabian Ernst, Kevin Kuranyi (ambos Schalke 04) y el lateral derecho Patrick Owomoyela (Werder Bremen).
"Jens (Nowotny) nos aportará su experiencia en las grandes citas y su polivalencia", explicó Klinsmann en referencia al defensa del Bayer Leverkusen, cuyo último partido con la Mannschaft se remonta a la Euro-2004, bajo la dirección de Rudi Voller.
La elección de Nowotny, que planeaba desde hace varias semanas, es sin duda una sorpresa, dado que el defensa del Leverkusen ha sufrido cuatro operaciones en una rodilla y no regresó a la competición hasta principios de año.
Nowotny, que no participó en el Mundial-2002 de Japón y Corea del Sur, donde Alemania fue finalista, ha defendido los colores de la elástica germana en 45 ocasiones, y deberá reforzar la joven e inexperimentada defensa de la Mannschaft.
Pero la mayor sorpresa de la lista de "Klinsi" se llama David Odonkor, considerado el delantero más rápido de la Bundesliga, que nunca antes había sido seleccionado, y que ha sido incluido en el grupo de los centrocampistas.
Odonkor, de 22 años (1,74 m por 72 kg), disputó esta temporada 33 partidos con el Borussia Dortmund, en los que sólo marcó un gol: "Nos va a aportar los que nos falta actualmente. Es rápido, polivalente y tiene mucho que ofrecer", estimó Klinsmann, a propósito de la joven promesa internacional, de padre ghanés.
Porteros: Jens Lehmann (Arsenal, ING), Oliver Kahn (Bayern Múnich) y Timo Hildebrand (Stuttgart).
Defensas: Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Hannover 96), Robert Huth (Chelsea, ING), Christoph Metzelder (Borussia Dortmund), Jens Nowotny (Bayer Leverkusen), Philip Lahm (Bayern Múnich) y Marcell Jansen (Borussia Moenchengladbach).
Centrocampistas: Michael Ballack (Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Tim Borowski y Torsten Frings (Werder Bremen), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart) y Bernd Schneider (Bayer Leverkusen)
Delanteros: Miroslav Klose (Werder Bremen), Gerald Asamoah y Lukas Podolski (Colonia), David Odonkor (Borussia Dortmund), Mike Hanke (Wolfsburgo) y Oliver Neuville (Borussia Moenchengladbach)