Deportes

Dos sorpresas en Brasil


RÍO DE JANEIRO / AFP -El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Parreira, definió ayer los 23 convocados para la 'Seleçao' auriverde que disputará el mes próximo el Mundial de Alemania 2006, en una nómina con todos sus astros y con dos sorpresas 'francesas' respecto a las eliminatorias.
Parreira, quien hizo el anuncio en una rueda de prensa en un hotel en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, oeste de Río de Janeiro, dispuso como principal novedad las inclusiones de dos hombres del Olimpyque Lyon francés, el atacante Fred y el zaguero Cris.
"No creo que haya cometido ninguna injusticia en la convocatoria. Estos jugadores pasan a ser los mejores de Brasil, serán ellos los que nos van a representar en la Copa", dijo Parreira.
Acotó que "pensamos que (la lista) es coherente" y subrayó que "la parte médica acabó pesando bastante en nuestra decisión".
Cris estará en reemplazo del zaguero Roque Junior (Bayer Leverkusen, Alemania), quien era titular en los últimos tiempos y se lesionó recientemente sin poder recuperarse, en tanto Fred ocupará el lugar de Ricardo Oliveira (Sevilla, España).
Otro anuncio importante fue la convocatoria del portero Rogerio Ceni, del actual campeón sudamericano, Sao Paulo, en vez del tradicionalmente citado Marcos, del Palmeiras, que recién sale de una lesión.
De los 'pentacampeones' que triunfaron en 2002 permanecen en el plantel el portero Dida, el defensa Lucio, los laterales Roberto Carlos y el capitán Cafú (AC Milán, Italia), los volantes Ricardinho, Edmilson, Gilberto Silva, Kaká y Ronaldinho Gaucho, así como el 'Fenómeno' Ronaldo.
Brasil partirá el 21 de mayo rumbo a Suiza donde se instalará en un lujoso hotel sobre un lago en la localidad de Weggis. Allí iniciará su preparación de cara a la participación en el Grupo F de la Copa, donde se medirá con Australia, Croacia y Japón.

Ésta es la lista de convocados:

Goleros: Dida (AC Milán, Italia), Rogerio Ceni (Sao Paulo), Julio César (Inter de Milán, Italia).

Defensas: Cafú (AC Milán), Cicinho (Real Madrid, España), Roberto Carlos (Real Madrid), Gilberto (Hertha Berlín, Alemania), Juan (Bayer Leverkusen, Alemania), Cris (Olimpyque Lyon, Francia), Lucio (Bayern Múnich, Alemania), Luis Silva 'Luisao' (Benfica, Portugal).
Volantes: Emerson (Juventus, Italia), Edmilson (FC Barcelona, España), Gilberto Silva (Arsenal, Inglaterra), Juninho Pernambucano (Lyon, Francia), Zé Roberto (Bayern Múnich), Kaká (AC Milán), Ricardinho (Corinthians), Ronaldinho Gaucho (FC Barcelona).

Atacantes: Ronaldo (Real Madrid), Adriano (Inter de Milán), Fred (Lyon), Robinho (Real Madrid).