Deportes

Definen en taekwondo


Martín Ruiz

Ayer el Polideportivo España fue escenario de la realización del Campeonato Nacional de Taekwondo escolar, como parte de las eliminatorias para los Juegos Deportivos de Codicader, organizado por el INJD.
Ructyal Herrera, del colegio Guardabarranco y Karla Montalván, de la Alianza Francesa, fueron las figuras destacadas del evento, al adjudicarse cada una dos medallas de oro, imponiéndose en las pruebas de Forma y Combate.
Ructyal, además de ganar en Forma, ganó el oro de los 51 kilos en Combate. Igual hizo Karla, que también se coronó en los 63 kilos.
En los resultados femeninos, Leonela Cerda, del colegio Divino Pastor, de Carazo, ganó en los 44 kilos; Xanisky Solís, del Guardabarranco de Managua, dominó los 42 kilos; Karen Zeledón, del Divino Pastor de Carazo ganó en los 46 kilos, Edith Otero, del Centroamérica, dominó los 55 kilos y María José Montalván, del Calazans ganó en +63 kilos.
Entre los varones, Jeffrie Oporta, del colegio Miguel López de Managua, ganó en 45 kilos; Manuel Obregón, de Estelí en los 48 kilos, Wilmer Mejía, del Rubén Darío de Matagalpa, ganó en 73 kilos, Alejandro Montoya, del Jehová es mi Pastor, ganó en la categoría +73 kilos y Johnny Lima, del 14 de Septiembre, ganó en los 55 kilos.
El próximo fin de semana se harán las competencias de tenis de mesa y ajedrez en el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte.