Deportes

Alonso gana en casa


El español Fernando Alonso (Renault) ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Cataluña, por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella.
Alonso regaló a los aficionados españoles que se dieron cita en el circuito catalán su primera victoria en casa, la undécima de su carrera deportiva, tras una carrera que el piloto de Renault dominó de principio a fin, con el alemán Michael Schumacher a 18.5 segundos.
“Ha sido mi mejor carrera, en la que mejor me he encontrado. Me he sentido mejor que nunca al volante de un monoplaza. Sin duda, eso ha sido lo mejor. Las sensaciones y el final, así como ganar delante de mi gente ha sido fantástico”, declaró Alonso.
Tras esta victoria, el piloto español aumentó su ventaja al frente de la clasificación de pilotos. Schumacher, su más inmediato perseguidor, se encuentra ya a 15 puntos del de Renault.
El alemán, seis veces ganador en el circuito de Cataluña, tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo peldaño del podio, después de haber batido al piloto español en las dos últimas carreras.
“Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada, así que si no estaba contento por haber recortado cuatro puntos la diferencia, sí lo estoy por haber perdido sólo dos. El fin de semana había empezado muy bien para nosotros, pero todo lo que sé es que algo no ha funcionado tan bien como en los días anteriores”, confesó el siete veces campeón del mundo.
El brasileño Felipe Massa, al volante del segundo Ferrari, finalizó en cuarta posición, justo por delante del McLaren del finlandés Kimi Raikkonen, que en la salida remontó desde la novena hasta una quinta plaza de la que ya no se movería.
Los Honda del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello acabaron la carrera en la sexta y séptima posición, respectivamente, y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) completó los puntos.
Su compatriota Ralf Schumacher rompió su alerón delantero al intentar superar a su compañero de equipo en Toyota, el italiano Jarno Trulli, en la vuelta 16. El hermano del ‘Kaiser’ regresaría nuevamente a la pista tras reparar la avería, pero los daños adicionales le forzaron a abandonar la carrera unas vueltas más tarde.
El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo que abandonar también el asfalto catalán, tras sufrir un trompo en la vuelta 18 y acabar con su McLaren-Mercedes en la hierba.