Deportes

Fuerte actividad del billar pinolero


Xavier Araquistain

El billar entrará en una racha de actividades muy interesantes, y hoy a las 8 de la mañana está prevista una conferencia de prensa en uno de los salones del centro de convenciones de Hotel Crowne Plaza, según información que brindó José “Chepe” Molina y ratificó Carlos Rivera, del club Pool 8.
Molina explicaba que del 18 al 20 de mayo, una delegación nica de billaristas viajará a México al Campeonato Panamericano de Carambolas a tres bandas, que está integrada por Francisco Taylor, Roberto Arana, nica que radica en Miami, y Pedro Tórrez, ganadores de los tres primeros lugares del último campeonato nacional de la especialidad.
Al evento los acompañará como delegado al congreso de la Confederación Panamericana de Billar el licenciado Humberto Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Billar (Fenibi).
También indica Molina en su informe que el próximo 28 de mayo se llevará a cabo en nuestro país, en el club de billares Time-off VIP, un torneo femenino de la especialidad de Bola-9, en el que participarán las mejores exponentes del terruño, así como jugadoras invitadas de Costa Rica y Panamá. A este evento asistirá la sub-campeona Panamericana, la costarricense Adriana Villar.
Y para el 4 de junio en el club de billares Pool-8 se efectuará un torneo juvenil masculino para jugadores menores de 20 años, el cual ha sido denominado “Danilo Aráuz In Memoriam” y contará con la presencia de campeones juveniles de Panamá y Costa Rica, participando junto a los varones la costarricense Adriana Villar. Así el billar entra en plena actividad y será un plato deportivo para los amantes de este deporte.