Deportes

Yanquis solos en la cúspide


Martín Ruiz

Jonrones de Derek Jeter (4) y Alex Rodríguez (9), que remolcó tres carreras, llevaron a los Yanquis de Nueva York al triunfo 4x3 sobre los Atléticos de Oakland.
El triunfo consolida a los Yanquis en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana, dado que se pospuso el juego entre Boston y Texas. Ganó Jaret Wright (1-2), con salvamento de Kyle Farnsworth (1). Perdió Brad Halsey (1-2).
Jon Lieber (3-4) lanzó 7 innings perfectos y le dio a los Filis de Filadelfia el triunfo 2x0 sobre los Rojos de Cincinnati. Lieber retiró a los primeros 20 rivales hasta que en el séptimo con dos outs Jimmy Rollins le bateó el primer hit. Permitió sólo dos imparables. Tom Gordon cerró el juego y salvó su juego número 12. Perdió Dave Williams (2-3).
Cuatro jonrones respaldaron el pitcheo de Kris Benson (5-3) en la victoria de los Orioles 11x1 sobre Kansas City. Ramón Hernández (5), Javy López (2), Miguel Tejada (10) y Melvin Mora (7) jonronearon por Baltimore, en tanto Benson permitía una carrera en 7 innings. La carrera fue por jonrón de Matt Stairs (2). Perdió Mark Redman (0-3).
Fly de sacrificio de Omar Vizquel en el noveno inning completó rally de cuatro carreras con que los Gigantes de San Francisco dejó en el terreno 6x5 a los Dodgers de Los Ángeles. Nomar Garcíaparra (5) y Jeff Kent (5) jonronearon por los Dodgers, mientras Barry Bonds se fue de 3-0 con un boleto y sigue buscando el jonrón 714. Ganó Armando Benítez (2-0) y perdió Danys Báez (2-2).
Mike Piazza (4) bateó jonrón de tres carreras en el noveno inning y les dio la victoria a los Padres de San Diego 4x3 sobre los Cachorros de Chicago. Ganó Cla Meredith (1-0), salvó Trevor Hoffman (7) y perdió Ryan Dempster (0-1). Greg Maddux, que dejó el juego ganado 3x1 en 7.1 innings, no tuvo decisión.