Deportes

Vega “encendido”


Martín Ruiz

Aníbal Vega bateó de 4-3, incluyendo su quinto jonrón, para comandar la ofensiva del Matagalpa, que se impuso ayer 3x2 al Bóer, y de paso recuperó el liderato de bateo con promedio de .385.
Vega arremetió contra el pitcheo de Ricardo Gómez (1-1) y, aunque finalizó expulsado en el desafío, estableció la diferencia definitiva con su jonrón solitario abriendo el cuarto episodio. Al batear de 4-3, elevó su porcentaje a .385, producto de 53 hits en 138 turnos oficiales al bate, escoltado por Sandor Guido, que se fue de 4-2 y promedia .374 (49-131) y Justo Rivas, que promedia .369 (45-122).
Matagalpa se presentó agresivo corriendo las bases y así marcó dos carreras de entrada. Eddy Talavera se embasó por base por bolas y alcanzó tercera por largo imparable de Jorge Luis Avellán al bosque derecho. Danilo Sotelo falló en rola para doble play, anotando Talavera. Vega siguió con sencillo y Justo Rivas remolcó la segunda con doblete, favorecido por mal fildeo del patrullero Hugo López.
El Bóer descontó una carrera en el cierre del segundo episodio, pero malogró la gestión ofensiva. Con un out le llenó las bases a Rafael Batista, por medio de hits de Sandor Guido, Stanley Loáisiga y Eduardo Romero. Nemesio Porras empujó a Sandor con sencillo al left. Hubert Silva conversó con el novato Hugo López y esto tocó pelota al cuadro, para entregar a Stanley en el plato. Finalmente se ponchó Edgar López.
Esa jugada pudo ser decisiva en el juego. Había corredor lento en tercera y los jugadores del Matagalpa jugaban adentro, en busca del doble play. Un toque les facilitó las cosas.
Matagalpa amplió el marcador 3x1 con el jonrón de Vega por la banda del right en el cuarto episodio, mientras Batista retiraba a diez en fila ente el segundo y quinto episodio.
Para el sexto inning, se rebeló el Bóer y presionó. Con un out, Sandor y Stanley conectaron hits, Romero llenó la casa con boleto. Nemesio roleteó al campo corto para producir la segunda carrera, pero el emergente Janior Montes entregó el tercer out en rodado a segunda.
Gilberto Méndez y José Luis Sáenz contuvieron a los matagalpinos, que presionaron en el cierre, pero fue imponente el taponeo matagalpino con Wilfredo Amador y Oswaldo Mairena, que retiraron a los nueve últimos bateadores en fila.
En el cuarto inning se produjo un conato de pleito entre Edgar López y Oswaldo Mairena, por una rencilla entre ambos cuando jugaban con el Chinandega de la Liga Profesional.
Matagalpa conectó 10 hits contra 9 del Bóer. Ganó Rafael Batista (6-1), perdió Ricardo Gómez (1-1) y salvó Mairena (3). Hoy juegan en Matagalpa.
No se realizó el juego entre Estelí y Granada en Granada, porque el conjunto norteño tuvo problemas con el autobús. Hoy se miden en Estelí.