Deportes

“El Gallo” Rivera destacado por AMB


El estadounidense José Rivera, recientemente coronado campeón mundial de la categoría Superwelter, fue declarado boxeador de marzo y abril de 2006, por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Según indicaron a EFE portavoces de la AMB, el pugilista estadounidense ganó este reconocimiento tras derrotar el pasado 6 de mayo en Worcester (EU) al mexicano Alejandro García
En la cartelera celebrada en la localidad estadounidense, Rivera superó a García, al que venció por decisión unánime en 12 asaltos.
Según los jueces, Rivera se quedó con las tarjetas, 114-107 y dos por 116-106.
Con la victoria, el estadounidense, nuevo campeón mundial Superwelter del ranking de la AMB, se mantiene con un récord de 37 triunfos, de ellos 24 antes de concluir los combates, con un empate y tres derrotas.
Los directivos del organismo boxístico mundial, que dirige el venezolano Gilberto Mendoza, esta ocasión eligieron al estadounidense Juan Díaz como la mención del mes.
Díaz, campeón mundial de peso ligero, logró defender con éxito por cuarta vez el título superando al puertorriqueño José Miguel Cotto el pasado 8 de abril en Las Vegas (EU), por decisión unánime de los jueces en los 12 asaltos que duró el combate.
El boxeador estadounidense ganó las tres tarjetas de los jueces, por 116-112, 117-111 y 118-110.
Con su triunfo, Díaz se mantiene invicto con 29 victorias, de ellos 14 antes de finalizar sus combates, sin derrotas.
“Príncipe” tras las rejas
SHEFFIELD, Inglaterra
El ex campeón mundial Naseem Hamed fue sentenciado el viernes a 15 meses de cárcel por conducir de forma temeraria y ocasionar heridas.
El ex campeón peso pluma de la FIB y OMB fue sentenciado en la corte de Sheffield por el juez Alan Goldsack, quien también le prohibió manejar por cuatro años.
Un sujeto sufrió fracturas en una pierna y en ambos brazos cuando el Mercedes Benz de Hamed chocó a otros dos vehículos en abril de 2005, en el norte de Inglaterra.
Las autoridades dijeron que Hamed conducía al menos a 144 kilómetros por hora cuando intentó rebasar a un automóvil y se estrelló con otros dos vehículos.
Hamed, conocido como “Príncipe Naseem”, peleó por última vez en mayo de 2002, y salió abucheado del ring después de obtener una decisión sobre el español Manuel Calvo en Londres. Hamed perdió ante el mexicano Marco Antonio Barrera en Las Vegas en 2002, su primer revés en 37 reyertas.