Deportes

Contreras por volver


El lanzador cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Contreras, dijo que ya se encuentra recuperado de los efectos posteriores del procedimiento médico a que fue sometido el jueves por las molestias que sufre en el brazo derecho.
Contreras dijo que ya está en buenas condiciones y listo para regresar al campo de juego, después de haber participado en una sesión de lanzamiento, el viernes.
De acuerdo con las indicaciones, el cubano debió haber hecho 20 lanzamientos, pero dijo sentirse tan bien que llegó casi a los 40.
“Él se siente muy bien, y dice que ya no siente ningún tipo de dolor”, dijo su preparador físico, Herm Schneider, después de que el cubano concluyó la sesión. Schneider informó que Contreras deberá tomar alguna dosis de antiinflamatorios para recuperarse plenamente.
Aún no es oficial, pero es posible que Contreras reaparezca el sábado en el “U.S. Cellular Field” jugando contra los Cachorros de Chicago, o a más tardar el domingo.
Cabrera y Williams por Matsui
Nueva York
La baja de tres meses por lesión del jardinero estelar japonés Hideki Matsui ha obligado a los directivos de los Yanquis de Nueva York a ver alternativas para cubrir su ausencias, y entre ellas están la del joven dominicano Melky Cabrera y el veterano puertorriqueño Bernie Williams.
Matsui, que fue operado el viernes con éxito, se fracturó la muñeca izquierda la noche del jueves en el primer episodio del partido que su equipo disputó y perdió por 5-3 ante los Medias Rojas de Boston.
La fractura impide a Matsui continuar su racha de juegos seguidos, que llegó a 518 en las Grandes Ligas.
Matsui se sometió a una intervención quirúrgica el viernes por la mañana y el equipo lo envió a la lista de lesionados por 15 días, pero el entrenador, Joe Torre, estimó que el jardinero estará fuera de competencia al menos por tres meses.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que es tiempo de observar a los jugadores jóvenes y en especial a Cabrera, el prospecto dominicano que trabaja en los jardines.
Para el partido del viernes contra los Atléticos de Oakland y que los Yanquis ganaron por blanqueada de 2-0, salió Williams en el puesto del jardín derecho y Cabrera compartió el izquierdo con Bubba Crosby.
Williams, que salió como quinto en el orden de bateo, respondió con jonrón solitario, su segundo de la temporada en cuatro turnos, mientras que Cabrera se fue de 2-1 y fue el noveno en el ataque.
“Esta lesión hace que me sienta muy triste”, dijo Matsui a través de un comunicado, en el que agregó que “también me siento muy incómodo con tener que dejar a mis compañeros por un tiempo”.
Matsui indicó también que se esforzaría al máximo en el proceso de recuperación para que todo fuese más rápido.
“Haré todo lo posible por recuperarme lo más pronto posible y regresar al campo izquierdo para ayudar a mi equipo nuevamente”, destacó Matsui.
Cincinnati
El guardabosques de los Filis de Filadelfia, Aaron Rowand, se sometió a una intervención quirúrgica para reconstruir la fractura de nariz que sufrió durante el partido del jueves por la noche. Rowand fue trasladado a la lista de lesionados y los Filis llamaron al jardinero Chris Roberson, de la Triple A.
El jardinero de los Filis también sufrió fractura en los huesos que circundan el ojo izquierdo cuando corrió para atrapar una pelota y se impactó en el muro, en el segundo episodio del partido de los Filis contra los Mets de Nueva York.
Rincón fuera de la campaña
San Luis
El lanzador zurdo de los Cardenales de San Luis, el mexicano Ricardo Rincón, estará fuera por el resto de la temporada debido a que se sometió a una intervención quirúrgica en el hombro. Además de la restauración del hombro izquierdo, Rincón fue sometido también a otra operación reconstructiva del codo del mismo lado del cuerpo.
Precisó en Antena 3 que la ausencia de títulos había pesado en su decisión de dejar el fútbol:
“Hay cinco o seis títulos al año y no es posible ganarlos todos, pero no ganar ni uno; eso duele, eso es malo; mejor dejarlo”, dijo.