Deportes

Regresó la “sele”


Emir Alfaro

La Selección Nacional femenina de fútbol que participó en las eliminatorias del Mundial 2007 regresó anoche de México, donde finalizó con un balance de una victoria y una derrota.
El triunfo de las nicas fue ante El Salvador 2-1, con goles de Modesta Rojas y Mercedes Rocha, repitiendo los triunfos en juegos amistosos sostenidos ante el combinado cuscatleco.
Ésta es la primera victoria de la selección mayor en torneos oficiales, y esta vez presentando un conjunto con la mayoría de las jugadoras menores de 21 años, ya que la base de esta selección es la Sub-20 que vio acción el año pasado.
Sin embargo, el triunfo ante El Salvador no le aseguró avanzar a la siguiente fase, pues sólo el líder de cada grupo tiene garantizado el cupo y México luego de vencer a las nicas 9x0 en el primer juego tenía asegurado el primer lugar, ya que debería perder hoy ante El Salvador por diferencia de 10 goles.
Dos juegos hoy
En el Campeonato Nacional de fútbol femenino sólo dos juegos se realizarán hoy debido a que las jugadoras de la Selección no se podían reportar a sus respectivos equipos.
Ambos desafíos serán en Managua a las 11 de la mañana con el Deportivo Colocho enfrentando a la UNAN-CUR Chontales, en el estadio Cranshaw y en Don Bosco, Managua United recibe a las niñas del NPH United Rivas.
El resto de encuentros se reprogramarán para el final de la primera vuelta.