Deportes

Cuarta defensa de Pérez en agosto


Xavier Araquistain

El campeón mundial de las 115 libras de la FIB, Luis Pérez, defenderá nuevamente su fajín el próximo 5 de agosto, pero de momento no será revancha con el ruso Dimitri Kirilov, dijo ayer el licenciado Mario García, co-apoderado del campeón mundial.
Durante el pesaje para la velada de esta noche en el gimnasio “Alexis Argüello”, García aclaró las situaciones que se presentaron en la pelea de Pérez y aseguró que la creencia de que el ruso pudo haber vencido a Pérez se debe a que había una gran barra de rusos apoyando a Dimitri Kirilov y que coreaban cada golpe que éste daba y, obviamente, no lo hacían cuando Pérez conectaba.
“Fue una pelea intensa y dura, y la decisión estaba para cualquiera de los dos. Pero no comparto con el lateral que vio ganar al ruso por siete puntos (117-110). La pelea, con esa puntuación, parece que fue paliza, y eso no sucedió. Los golpes de consideración que Luis recibió fueron dos derechazos, pero Luis ganó en las dos tarjetas porque hizo méritos atacando al ruso”, aseguró García.
Respecto a la demanda del ruso de pedir una revancha directa, García lo único que confirmó es que para el 5 de agosto está fijada la próxima pelea de Luis Pérez. “No sé en estos momentos si será directa una revancha contra Kirilov, la cual me gustaría para que Luis le pegue una paliza convincente, que sí se la puede dar, pero lo que nos indicaron es que el rival sería el mexicano Hugo “Rambo” Ramírez, mencionado para retar a Pérez antes que aseguraran a Kirilov. Lo seguro es que Luis peleará el 5 de agosto”, reiteró.
Sobre los problemas de dopaje de Rosendo y Mayorga, dijo desconocer qué es lo que pasó con ellos, pero respecto a su pupilo expresó: “Gente dizque amigos de Luis le regalaron algunas vitaminas, pero al revisar y comprobar que tenían componentes que podrían perjudicar a Luis, decidí retirarlos y únicamente ingirió vitaminas y medicamentos que su médico le ha sugerido”, aseveró.
Boxeo en el Alexis
La promotora Pinolero Boxing realizó ayer su pesaje en el Injude y todos los peleadores que van en la cartelera de hoy en el “Alexis Argüello” dieron el peso acordado, incluyendo al visitante Víctor “La Sombra” Pérez (6-11-2, 4KO), de Panamá, quien marcó 134 libras para su compromiso en la pelea estelar ante Santos “El Toro” Benavides (132.8), el invicto (11-0, 10 KO) peso Ligero.
La velada incluye peleas de Freddy “Pantera Rosa” Oporta (4-1, 4 KO) vs. Lenín “El Pato” Téllez, a ocho rounds, ambos marcaron 127 libras, una arriba del peso Pluma. Horlan “TNT” Hamilton (10-3-1, 6 KO) se mide a Johnny Huerta, a ocho rounds, los dos pesaron 113 libras. Héctor Elizabeth (6-2, 3KO) marcó 105 libras y va contra Giovanny Rayo (3-1-1, 2 KO), quien registró 103 libras, ellos pelearán a seis rounds.
Otra pelea en peso Paja es la de David “El Cuervo” Salablanca (106 libras) y Daniel Jarquín (104 libras), a seis asaltos. Marlon “La Rata” Aguilar (6-1, 4 KO) se mide a Pedro Cerda, ambos dieron 126 libras, y en la primera de la noche Wilfredo Acuña, con récord de 6-0 y 4 KO, pesó 129 libras y enfrentará a Mauricio Urbina, quien pesó 127 libras.