Deportes

Aristides ganó gran duelo


Martín Ruiz

En uno de los mejores desafíos de la campaña beisbolera, el derecho del Bóer Aristides Sevilla se alzó con una merecida victoria 1x0 sobre el Granada.
Sevilla y Julio César Raudez protagonizaron un brillante duelo de pitcheo, en que cada uno empleó todos sus recursos para prevalecer, contando además de sólidas jugadas defensivas que disfrutaron los amantes del béisbol.
Sevilla (8-1) caminó toda la ruta espaciando cuatro hits. Desde el quinto episodio sólo se le embasaron dos rivales, después que Stanley Loáisiga prácticamente le “robara” un jonrón a Norman Cardoze, cerrando el cuarto acto. Ponchó a dos y sólo dio una base.
Raudez (5-3) mantuvo el duelo durante seis episodios, superando la presión de los innings dos y tres en que tuvo a corredores en posición anotadora. La única carrera se la hicieron en el séptimo episodio, cuando le conectaron, seguido, doble de Sandor Guido y sencillo empujador de Stanley Loáisiga. Después cerró fuerte el inning, ponchando a dos y cediendo base intencional a Nemesio Porras. Raudez ponchó a siete de nueve en ocho episodios. Dio dos bases, permitió cinco hits. Cerró Juan Pablo López.
El triunfo le permite al Bóer empatar con Granada en la segunda posición, con balance 3-2, y hoy se medirán, a las dos de la tarde, en el Estadio Nacional, donde la directiva del Bóer hará la promoción de admisión de dos personas por un boleto en las localidades de palco y sol.
Estelí se fajó
En la ciudad de Condega, el equipo Estelí se paró fuerte ante el Matagalpa, pero un error le facilitó la victoria 2x1 al conjunto matagalpino.
Matagalpa anotó dos carreras en el quinto inning. Justo Rivas recibió base por bolas, Jasmir García se sacrificó, Sergio Mena disparó sencillo empujador y avanzó a segunda por error del left field, a tercera por rola de Adolfo Matamoros y anotó por hit de Gilton Calderón.
Estelí quebró la blanqueada en el noveno inning, combinando doble de Jerry Levi y hit empujador del emergente Francisco Hernández, que explotó a Álvaro López. Relevó Oswaldo Mairena, dominó a Juan Blandón, ponchó Ramón Flores, le dio base a Noel Rojas y ponchó a Óscar Mairena, para salvar el juego.
Ganó Franklin Sánchez, que lanzó siete innings sin anotación. Perdió Óscar Chow, que lanzó 5.1 innings y fue relevado por Esteban Pérez y Donald Calderón. Matagalpa conectó 11 hits y dejó a seis embasados; Estelí bateó 10 hits, dejó a diez en las bases. (Colaboró el colega Francisco Paladino, de Matagalpa).