Deportes

Matsui se lesiona y finaliza su racha


Hideki Matsui se fracturó su muñeca izquierda el jueves, y su cadena de juegos consecutivos jugados finalizó -- aún cuando comenzó el partido y llegó a tocar la bola.
Por causa de una rara regla del béisbol, la racha de Matsui de 518 juegos jugados finalizó cuando se lesionó tratando de capturar un batazo tirándose de cabeza en la primera entrada del partido de los Yankees ante los Medias Rojas de Boston.
Matsui fue sometido ayer a una operación y se perderá al menos tres meses de la temporada, según informaron los Yankees.
Mark Loretta, el segundo bateador de Boston, conectó un débil elevado hacia el jardín izquierdo, y Matsui aterrizó duro contra el terreno en un intento infructuoso por capturar el batazo. Caminó fuera del terreno con el preparador físico del equipo, y fue sustituido por Bernie Williams.
Por razón de que Matsui no jugó media entrada completa, se declaró su racha como finalizada cuando el juego se hizo oficial.
La regla 10.24 (c) establece: “Una racha de juegos consecutivos se extenderá si el pelotero juega media entrada a la defensiva o si completa un turno al bate llegando a salvo a la misma o siendo puesto fuera”. Si Matsui hubiera salido del juego en la parte alta de la primera entrada, su racha hubiera continuado, de acuerdo con la regla.