Deportes

Shevchenko podría dejar el Milán


El delantero ucraniano Andriy Shevchenko admitió ayer que está evaluando la posibilidad de dejar el Milán, club en el que ha jugado en las últimas seis temporadas, por motivos personales que no tienen “en absoluto” que ver con su relación con la sociedad.
“Es inútil esconder las cosas. El lunes estuve con el presidente, hablamos de muchas cosas, y entre ellas de la posibilidad de cambiar (de equipo). Pero no es una decisión definitiva, por ahora estamos hablando”, dijo Shevchenko, de 29 años, en una conferencia de prensa en Milán.
El delantero hizo estas declaraciones poco después de que el primer ministro italiano en funciones y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, indicara que el jugador “quiere irse a Inglaterra”. En las últimas semanas algunos medios italianos han apuntado a que el Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, amigo del jugador, deseaba su fichaje, aunque hoy Shevchenko ha evitado aludir a ningún club.
“Repito, no hemos tomado ninguna decisión definitiva. Lo haremos con la sociedad en los próximos días”, insistió el futbolista.
También reconoció que tras siete años en el Milán, está sopesando todo detenidamente, pero recalcó que en su decisión “no entrará el aspecto económico”. “No es una posición absoluta o una decisión ya tomada, quiero ser claro, sobre todo porque esto no tiene que ver en absoluto con mi relación con el Milán. Tengo una relación de afecto con todos, jugadores y entrenador”, subrayó, antes de señalar que tomará cualquier decisión con su familia.
“Sé que estas cosas pueden ser instrumentalizadas. Yo he sido siempre muy claro. Nunca ha habido problemas en mi relación con el entrenador o con el equipo”, concluyó.