Deportes

“Peloteritos” esperan oportunidad


CHINANDEGA
Este municipio donde nació el veloz lanzador Vicente Padilla, de los Rangers de Texas, podría ser escogido por Roberto Clemente junior para establecer la Fundación 3000, en honor a los tres mil hits que conectó su fallecido padre con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas. César Zamora, Presidente del béisbol menor en Chinandega, dijo a Deportes de EL NUEVO DIARIO que un amigo suyo, quien funge como encargado de la Secretaría de la Juventud, le comunicó la intención del hijo mayor de Clemente, y él está dispuesto a apoyar este proyecto.
“Clemente nos apoyaría con equipos deportivos usados, pero en excelente estado para nuestros peloteritos. Chinandega tiene una enorme oportunidad para que se instituya aquí esa importante Fundación, porque cuenta con una excelente cantera del béisbol infantil”, expresó.
Dos torneos para este año
Zamora, de 34 años y licenciado en Derecho, aseguró que existen 400 pequeños peloteros en 20 equipos de las categorías Pre-infantil, Infantil, Pre-junior y Junior en distintos barrios de Chinandega.
Cada conjunto cuenta con sus patrocinadores, como en el caso de la señora Florentina Ordóñez, la madre del pitcher Vicente Padilla, quien tiene cuatro equipos en las distintas categorías. Recientemente llevó a un equipo a competir al campeonato nacional en León.
Anunció para julio la realización de un torneo municipal de béisbol menor, y en diciembre otro departamental, para enseguida seleccionar a los que irán al nacional de 2007.
Unificar el béisbol infantil
Con siete años de dirigir las pequeñas ligas de este municipio, Zamora dijo que en 2002 obtuvieron el trofeo de campeones nacionales de la categoría Pre-junior, y el 2005 consiguieron el de campeones nacionales en la Pre-infantil nacional, con sede en Chinandega. En 2003 ganaron el Campeonato Centroamericano de la categoría Pre-junior en Tegucigalpa, Honduras. “Aconsejo a los niños que se porten bien y no tomen malos caminos”, manifestó Zamora.