Deportes

Copa Campbell superó expectativas


Emir Alfaro

Más de 40 atletas de alto rendimiento, más algunos novatos de mucho nivel se disputaron el pasado sábado los títulos por categorías de la Copa Campbell de Fisicoculturismo.
Jorge Campbell y su esposa Carolina Saravia, propietarios del Gimnasio Campbell, organizadores del evento por segundo año consecutivo, se mostraron muy contentos por el éxito del torneo, debido, primero, a la participación de atletas, y segundo, a la respuesta del público, que sigue demostrando gran afinidad al deporte de los músculos bien trabajados.
“Por segundo año nos llevamos el título por equipos, gracias al esfuerzo de los atletas de nuestro gimnasio. El evento en sí fue más de lo que esperábamos, la aceptación de la gente fue óptima, y eso nos anima a seguir trabajando”, expresaron los propietarios del Campbell.
Los ganadores en las distintas categorías fueron: José Antonio Martínez, en los 65 kilogramos, Alan Chacón, en 70 kg, Daniel Bordas se impuso en 75 y en el absoluto, y Marvin Fariñas en 80 kg. Chacón y Martínez son atletas del Gimnasio Campbell. En femenino la ganadora fue Yadira Morales, quien luce como una fuerte oponente para las fisicoculturistas ya establecidas.
Con respecto a la poca presentación de mujeres en este deporte, Carolina, quien también es atleta y ya ha competido en varios eventos, señaló que “hay que hacer conciencia en la mujer de la importancia de hacer ejercicio o asistir a un gimnasio. No todas las mujeres quieren tener músculos, y eso que es más difícil desarrollarlos (músculos) para nosotras que para los hombres, porque no venimos con eso genéticamente”.
“Los beneficios de hacer ejercicio es que nos permite una buena circulación, en el caso de las mujeres es la única medicina en contra de la osteoporosis, además que le permite tener una buena apariencia física, nos ayuda a aumentar la autoestima, y podría mencionar muchos más”, comentó Saravia.