Deportes

Real Estelí no cederá espacios


Real Estelí no se confía a pesar de jugar en casa el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol nicaragüense, después de haber logrado una victoria 2x1 en su visita a Diriamba en el primer partido de la serie.
A pesar de que los medios de comunicación y la tradición como equipo grande le dan cierta ventaja, el Real Estelí no se siente favorito para el partido, porque el Diriangén es un equipo fuerte como visitante, y poco a poco le ha perdido el respeto en su propia cancha.
“El hecho de haber ganado en Diriamba no quiere decir que todo está acabado, nosotros debemos ratificar con un triunfo el día domingo. El esfuerzo será doble, hay que tener mucha precaución, y vamos a asegurar todos los tramos de la cancha”, aseguró Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí.
Para este partido, el Tren del Norte no presentará variantes en su esquema táctico, definirá tareas específicas en cuanto a marcación y recuperación de pelota; los recorridos en los diferentes tramos de la cancha serán planificados, todo dirigido a asegurar la recuperación del balón y buscar equilibrio en la media cancha, algo que puede marcar la diferencia en esta final.
El único cambio en cuanto a los jugadores será en la portería, a pesar del buen desempeño de Carlos Mendieta en Diriamba. Olivas reveló que el arquero titular en el Independencia será Sergio Chamorro. “No es que Mendieta no resuelva, es asunto de liderazgo. Chamorro es seguro en el juego aéreo, ordena, manda y corrige la posición de los jugadores dentro de la cancha”, aseguró el técnico.
En el primer partido, el Real Estelí se dedicó a enviar pelotazos a Rudel Calero, quien siempre estuvo marcado por dos defensas diriambinos. “Estamos claros que a veces no se hace lo que se le dice a los jugadores, y por eso el equipo se ve mal, el pelotazo con Calero es una variante, pero siento que abusamos, ahí le damos ventaja al Diriangén, un equipo que se escalona bien en la marca, pero no es superior a nosotros en el mano a mano. El juego a ras de grama le hace mucho daño”, dijo Olivas.
“Nosotros tenemos tantos jugadores de calidad como ellos, tal vez hasta con una plantilla de más calidad. Ellos tienen buenos jugadores que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento, pero no consigo encontrar nada en lo que sean más fuertes que nosotros”, subrayó el técnico esteliano.