Deportes

Brilló Peavy


Martín Ruiz

El diestro de los Padres de San Diego, Jake Peavy, se convirtió en la principal figura de la jornada en las Mayores, al ponchar a 13 adversarios y apuntarse el triunfo de San Diego 8x5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Peavy (3-3), con 109 lanzamientos en siete episodios, aceptó dos hits, dio dos bases, no permitió carrera y ponchó a 13, repitiendo la dosis que le dio a los Dodgers el 20 de junio pasado, campaña en la que fue líder ponchador de la Liga Nacional con 216.
Perdió Ben Hendrickson (0-1), que en 2.1 innings permitió siete carreras. Corey Koskie (3) jonroneó por Milwaukee.
Barry Bonds no pudo complacer a su padrino Willie Mays, que ayer cumplía 75 años, al fallar en tres turnos y recibir dos bases por bolas, pero los Gigantes vencieron 9x3 a los Cachorros de Chicago. Bonds busca un jonrón para empatar la marca de Babe Ruth, intentará hacerlo el fin de semana ante los Dodgers, contra los que casualmente bateó su 500. Ganó Jamey Wright (3-3), perdió Sean Marshall (2-1).
Los Astros de Houston vencieron 4x2 a los Dodgers, con triunfo de Wandy Rodríguez (5-1) y salvamento de Dan Wheeler (1). Perdió Derek Lowe (1-2). Jeff Kent (4) jonroneó por Los Ángeles.
Troy Glaus conectó dos jonrones (12) y empujó cuatro carreras, y Gregg Zaun (4) bateó uno, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 8x3 sobre Oakland, por el que jonroneó dos veces Nick Swisher (12). Ganó Tedd Lilly (4-2) y perdió Kirk Saarloos (1-1).
Fueron suspendidos los juegos entre Los Ángeles y Medias Blancas, Detroit ante Baltimore, y Arizona con Pittsburgh.
Matt Díaz bateó de 5-5 en el ataque de 18 hits de los Bravos de Atlanta que derrotaron 9x1 a los Marlins de la Florida. Ganó Tim Hudson (3-3) y perdió Dontrelle Willis (1-4), quien en 2.2 innings permitió siete carreras y diez hits. Miguel Olivo (4) jonroneó por los Marlins.