Deportes

¡Sigue la zozobra!


Carlos Alfaro

Justo cuando Feniba pensaba tener solucionado el problema con los equipos, el que generó la cancelación de las jornadas de esta semana, ayer el Bóer dijo: “No vamos a jugar”, y la posibilidad del descalabro de la Liga vuelve a generar el pánico entre los organizadores.
El miércoles, Martín Madriz, Presidente de los Indios, había manifestado que el club, por respeto a los aficionados, periodistas y patrocinadores, continuaba participando en la Liga y no se retiraría, a como habían anunciado.
Sin embargo, ayer, luego de un desacuerdo del equipo con el calendario de reanudación del torneo que aplicó Feniba, Madriz dijo que el Bóer no se presentaría hoy al terreno de juego del equipo Tiburones de Granada.
Según se conoció, el presidente del club capitalino pretendía que la Liga se reanudara desde los juegos que no se llevaron a cabo, y que sólo se corrieran las fechas para darle continuidad a las series. El martes los Indios jugaban con Estelí en la ciudad norteña y el miércoles en Managua, contra Granada. Madriz estima que el rival de la tribu es Estelí y viajará a esa ciudad.
La posición de Feniba fue distinta. Carlos García dijo que, apegándose al artículo 14, inciso “H”, los juegos que no se llevaron a cabo en la jornada del martes y miércoles serían reprogramados, el primero para el jueves 18 de mayo y el segundo para el jueves 25.
“Nosotros estamos apegándonos al Reglamento”, dijo ayer Carlos García. “Eso aparece en el libro de los Estatutos, que todos los directivos firmaron cuando se pusieron de acuerdo al iniciar la campaña. Por eso no comprendo porque ahora están reclamando”, añadió el presidente de Feniba.
Pero resulta que ese argumento no lo usó Feniba para reprogramar el juego Estelí-Matagalpa, del martes 25 de abril. Se debió hacer el jueves 27, pero se saltaron la cerca y lo pusieron para el 1 de mayo, y ése es otro de los puntos del gran problema que se tiene.
Madriz se mantuvo firme y dijo que esta vez no habrá nada que cambie su posición. No irá a Granada a realizar el juego, porque considera que la serie que le toca finalizar al Bóer es contra Estelí y no contra los Tiburones. Además, Feniba está enviando a realizar nueve juegos en 10 días y 15 en 17, lo que atenta contra el pitcheo de los equipos, y eso que falta el suspendido con Granada del 2 de mayo.
“Si el Bóer no se presenta al estadio a jugar será víctima de un ‘forfeit’”, dijo Carlos García.
Los directivos del Bóer estiman que tienen sobradas razones en sus exigencias. Feniba ha violado los reglamentos y quiere que los equipos y peloteros paguen sus errores.