Deportes

Inter de Milán gana la Copa


El Inter de Milán conquistó ayer la Copa de Italia de fútbol al derrotar al AS Roma por 3-1, con dos goles de los argentinos Esteban Cambiasso y Julio Cruz, en el partido de vuelta de la final, cuya manga de ida había terminado empatada en 1-1.
Cambiasso abrió el marcador con apenas seis minutos de juego y Cruz amplió sobre el final del primer tiempo, a los 45. El nigeriano Obafemi Martins puso el 3-0 en el marcador, a los 76 minutos. AS Roma descontó con Shabani Nonda a los 80, pero ya no pudo revertir el resultado.
El equipo romano, que aún podría conseguir el fin de semana el cuarto puesto en el campeonato italiano, que otorga una plaza para la Liga de Campeones, tuvo al menos el consuelo de ver nuevamente en acción a Francesco Totti.
El goleador Totti salió del banco de reservas e ingresó al partido al inicio del segundo tiempo, en su primera aparición desde que el pasado 19 de febrero sufrió la fractura de un hueso en su pierna izquierda.
El retorno de Totti es una excelente noticia para el entrenador de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, ya que resta menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de Alemania.
Este jueves, el Inter de Milán saltó sobre el AS Roma dispuesto a destrozarle la yugular ya en los instantes iniciales del partido, y lo consiguió en una jugada de argentinos.
Javier Zanetti desbordó por el costado derecho y consiguió un lanzamiento cruzado al centro del ataque, por donde Cambiasso ingresó en velocidad para conectar un violento disparo de volea con el pie izquierdo que abrió el marcador.
Cruz pudo ampliar a los 41, pero no logró un buen disparo. Sin embargo, a los 45 recibió un pase ‘azucarado’ de Dejan Stankovic y fusiló a Alexander Doni para el 2-0.
En el segundo período, Cruz sirvió un pase igualmente espectacular a Martins para el 3-0. Nonda descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre de Totti desde un costado, pero ya no hubo tiempo para la reacción.