Deportes

Eagles a Mundial de béisbol universitario


Emir Alfaro

Por primera vez en la historia de los mundiales de béisbol universitario Nicaragua tendrá un equipo representante, y el honor es para American College, con el equipo bicampeón nacional.
Eagles de AC por dos años seguidos se ha llevado el trofeo de monarcas nacionales del béisbol universitario, y a partir de mañana sábado iniciarán el camino hacia su tercer título cuando inicie el Campeonato Nacional.
Debido a que es un conjunto equilibrado, con jugadores talentosos y una buena dirección técnica, el equipo Eagles recibió la invitación por parte de la Federación Deportiva Universitaria (FDUN), misma que fue confirmada por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), para que estén en el III Campeonato Mundial Universitario a realizarse en Cuba del 6 al 16 de agosto próximo.
Ayer, en conferencia de prensa, las autoridades de American College presentaron a los integrantes del equipo que defenderá el título este año en el torneo local, quienes en su mayoría viajarán a Cuba para cumplir con este serio compromiso.
Sandy Moreno, quien ha fungido como manager del club y es director de Vida Estudiantil de AC, señaló que “es un reto muy grande, porque estarán los equipos universitarios de Estados Unidos, China, Japón, México, así como los cubanos, que presentarán, entre otros, a jugadores como Yulieski Gourriel y Michel Enríquez, quienes destacaron en el reciente Clásico Mundial de béisbol”.
Algunos de los jugadores que se han destacado en los campeonatos universitarios son Douglas Fuentes, Wiston Dávila, Darrell Campbell, Daniel Sotelo, Domingo Moreno y Bismark Guadamuz.
“El compromiso es grande porque no representaremos solamente a la universidad, sino que a Nicaragua, a todo el país”, señaló Sandy. “Esto es un premio al esfuerzo de los muchachos que han mantenido el nivel competitivo por dos años y que tratarán de hacer lo mismo en esta tercera edición en el torneo local”, agregó.