Deportes

“Pelota está en su cancha”


Carlos Alfaro

Luego de varias horas de reflexión, de actuar de manera analítica antes de dar el paso final, Martín Madriz consideró tener la respuesta, o quizás la decisión más sabia para el problema: “mantener al Bóer en la Liga”
Los Indios, firmemente mantenían su posición de retirarse de la Liga, por las anomalías de Feniba. Madriz consideraba que era lo mejor, con tal de no seguir el juego de intereses creados de la Federación hacia algunos equipos.
Sin embargo, reflexionó y decidió continuar en la Liga, no sin antes declarar públicamente acerca de actos irregulares que aquejan al béisbol.
“En aras de que el béisbol no se caiga y que nuestra afición, aún cuando no llega a ver al equipo al estadio, no se sienta frustrada, el Bóer continuará en la Liga, pese a señalar las arbitrariedades de Feniba, que constantemente viola el reglamento con tal de beneficiar, no se sabe a quién”, dijo el directivo.
“Feniba ahora tiene una propuesta, que la segunda vuelta inicie desde cero, y con todo esto que ha pasado, ya no nos importa nada. El Bóer acepta cualquier disposición que se tome en la Liga, aunque desde ya están en desacuerdo la gente de Matagalpa, añadió el presidente de la Tribu.
¿Por respeto a la afición y todo lo relacionado al béisbol es que el Bóer declinó el retiro y ahora jugará hasta el final?
“El comunicado en su segundo punto afirma que ‘hasta ahí no más con las arbitrariedades’. Vamos a seguir, pero sin permitir más injusticias en lo que falta de la Liga. Lo que pasó ya lo aceptamos y tratamos de borrarlo, ahora se trata de algo nuevo y queremos que las cosas sean transparentes”.
¿En medio de que el Bóer está anuente de reiniciar la segunda vuelta, en el fondo eso beneficia al club?
“No veo ningún problema para los Indios, porque tenemos dos triunfos, dos derrotas y uno suspendido. Creo que estamos a 1 ó 2 juegos del primer lugar. Por eso no me siento incomodo con esa disposición”.
¿Pero la economía se altera si se reinicia la segunda vuelta?
“Pero a como estamos ahorita no lo creo. La fanaticada del Bóer no llega al estadio. Quisiéramos tener los llenos de Matagalpa o Granada. La gente en Managua sólo llega para las semifinales y las finales”.
¿De haber sabido que las cosas funcionarían así, jamás hubiese aceptado el puesto?
“Sólo te digo que de haber sabido que las cosas serían así, jamás hubiera invertido ni tiempo, mucho menos dinero para estar en esto”.
¿La temporada pasada no notó este tipo de arbitrariedades?
“El año pasado andaba muy entusiasmado y hasta ayudé para que se fusionaran León y Estelí, pero ahora la tolerancia llegó a su límite”, concluyó diciendo Martín Madriz.
Feniba determinó que la Liga continúa mañana viernes, a como va la segunda vuelta.