Deportes

Padilla se descontroló


Martín Ruiz

Después de lanzar los primeros tres innings perfectos y tirar para tres hits en seis episodios, Vicente Padilla se descontroló y los Mellizos de Minnesota, aprovechando las oportunidades, se impusieron 4x3 a Texas.
Padilla retiró en fila a los primeros nueve rivales, mientras Mark Teixeira le daba ventaja 1x0 en el tercer episodio. En el cuarto, Vicente llenó las bases al soportar hits de Lew Ford y Nick Punto y cederle base a Joe Mauer. Rola para doble play de Torii Hunter dio el empate.
El nica dominó los dos siguientes episodios, pero en el séptimo perdió la ruta de home. Dio dos boletos y golpeó a dos, para ceder el marcador. Le dio boletos a Torii Hunter y Michael Cuddyer, llenó las bases al golpear a Justin Morneau y golpeó a Mike Redmond, para dar ventaja a los visitantes 2x1. Relevó Joaquín Benoit y obligó a Tony Batista a batear para doble play, anotando Cuddyer, para el 3x1.
Padilla (3-3) lanzó seis innings, en los que permitió tres hits, tres carreras limpias, dio tres bases y ponchó a cinco. Realizó 89 lanzamientos y afrontó dificultades con el umpire Mark Wegner, quien no le validó algunos lanzamientos que lucían strikes. Ese problema provocó la expulsión del manager Buck Showalter en el cuarto inning.
Minnesota agregó una carrera en el octavo inning, impulsada por Hunter y Texas reaccionó con dos carreras en el octavo, pero en el noveno, el relevista John Nathan los retiró rápido para su quinto salvamento. Ganó Kyle Lohse (2-3), que lanzó seis episodios y sorteó dificultades.
En otros juegos, Scott Kazmir (5-2) lanzó pelota de tres hits y nueve ponches en siete innings, en el triunfo de los Mantarrayas de Tampa Bay 1x0 sobre los Marineros de Seattle y Jamie Moyer (1-3). Kazmir ponchó a los primeros cinco bateadores y entre el segundo y séptimo innings retiró a 16 bateadores en fila. Dos de los hits fueron dentro del cuadro. Salvó Tyler Walker (4).
Albert Pujols (18) y Juan Encarnación (5) conectaron sendos jonrones y le dieron el triunfo a los Cardenales de San Luis 7x4 sobre los Rockies de Colorado. Pujols remolcó dos carreras y es líder con 43. Ganó Jeff Suppan (4-2), salvó Jason Isringhausen (10) y perdió Byung-Hyun Kim (1-1).
Kansas City venció 10x8 a Cleveland, con jonrones de Aaron Guiel (2) y de Ángel Berroa (2). Ganó Ambiorix Burgos (1-0). Johny Peralta (4) y Casey Blake (4) jonronearon por Cleveland.
Los Yanquis derrotaron 7x3 a Boston, con jonrones de Jason Giambi (12), Alex Rodríguez (7) y Jorge Posada (4), en respaldo de Mike Mussina (6-1), que superó a Curt Schilling (5-2). David Ortiz (12) y Mike Lowell (3) jonronearon por Boston. Lyle Overbay (4) jonroneó con las bases llenas y Reed Johnson bateó de 4-4 en el triunfo de Toronto 9x7 sobre Oakland, que vio improductivos los jonrones de Adam Melhuse (2), Mark Kotsay (2) y Frank Thomas (7). Ganó Francisco Rosario(1-0) y salvó B.J. Ryan (8).
Detroit superó 6x3 a Blatimore, con jonrones de Curtis Granderson (6) y Brandon Inge (8), Ganó Justin Verlander (4-3) con salvado de Todd Jones (7). Los Mets derrotaron 13x4 a los Filis con jonrón de José Reyes (2). Ganó Tom Glavine (5-2), que llegó a 4000 innings lanzados y perdió Cory Lidle (3-4). Pat Burrell (10) y Ryan Howard (9) jonronearon por los Filis. Arizona venció 7x4 a Pittsburgh, Cincinnati 9x6 a Washington y los Marlins 11x3 a Atlanta.