Deportes

Calientan motores


Ahora sí, el primer Show de automóviles 4x4 se realizará el próximo sábado 21 de mayo en la pista Extrema de motocross de la UNAN-Managua.
La Asociación “Nicaragua Joven” y Nica Speed, organizadores de las carreras de ¼ de milla desde hace tres años, tomaron la iniciativa de montar un espectáculo con vehículos 4x4, ya sean modificados o estándares, con un recorrido lleno de obstáculos que hará que la afición vea cómo las “máquinas” salen de serios aprietos.
Nica Speed hizo una convocatoria previa para el mes de marzo, pero debido a algunos inconvenientes no se realizó el primer show, y será hasta el 21 de mayo que veremos en acción a más de 30 vehículos.
Ajax Delgado, de Nica Speed, explicó que se harán dos categorías para esta carrera, la que contempla un total de tres fechas en el año. Una categoría será de modificados (que incluye motor, suspensión o llantas) y la otra de los carros estándar, sin importar el cilindraje y la marca.
La pista tendrá un recorrido de más de un kilómetro y los vehículos tendrán que sortear cuatro tipos de obstáculos: arena, fango (lodo), agua y troncos (madera).
El ganador será quien complete el recorrido en el menor tiempo. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos y artículos de los patrocinadores, y se les dará puntos a los primeros cuatro, ya que al final de las tres carreras se premiará al campeón nacional.
Las inscripciones no tendrán costo, pero los vehículos tendrán que cumplir con los chequeos que hará la dirección técnica de Nica Speed. Los lugares de inscripción son Acrilicsa, Decoautos y China Motors.