Deportes

Basket mayor el 17


Xavier Araquistain

El próximo 17 de mayo será inaugurado el “I Torneo Mayor Masculino de Managua”, promovido por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), y la Asociación Departamental de Baloncesto de Managua.
El congresillo técnico se realizará el lunes 15 de mayo en el Polideportivo España, sede de la jornada inaugural del miércoles 17. De este evento, los primeros lugares representarán a la capital en el Campeonato Nacional Mayor que se jugará en el mes de septiembre, cuyo campeón representará a Nicaragua en el torneo Centroamericano de equipos campeones que promueve FIBA-Cocaba.
El ingeniero Jorge Luis Ayestas, Vicepresidente de Fenibal, y Yuri Cisne están entusiasmados con la idea de reunir en este torneo a un gran grupo de jóvenes que en un futuro pueden formar parte de la selección nacional.
Se han inscrito los equipos de la Universidad de Ciencias y Tecnología (Unicit), la Universidad American College, la Universidad Evangélica de Nicaragua (Uenic), Fundación para el desarrollo (Fupade), Universidad Centroamericana (UCA), el equipo del municipio de Ticuantepe y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).
Fenibal espera un octavo equipo que es una cantidad suficiente para que veamos el nacimiento de deportistas que todavía no han tenido la oportunidad de jugar organizadamente en un nivel superior. Conocimos que el equipo Unicit ha conseguido los servicios de varios jugadores de la Costa Caribe, los que tienen muy buena calidad, y, de alguna manera, se están integrando equipos de esa Región al pacífico, como el equipo Fupade, conformado por jugadores de Puerto Cabezas y Bluefields, cuyo gran impulsor es el doctor Mauro Gasbarra, quien está apoyando para que la Costa tenga un representante en el evento.