Deportes

“Mejor ir a Alemania sin hacer ruido”


Juan Pablo Sorín y Leo Messi, futbolistas de la selección de Argentina, declararon ayer que lo mejor para el equipo nacional es llegar al Mundial “sin hacer ruido”, pero convencidos de que pueden hacer un gran papel en la cita de Alemania.
José Pekerman, técnico de la selección albiceleste, programó en los últimos dos días una jornada de convivencia con varios de los que serán integrantes de la selección sudamericana en la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio. Sorín y Messi, en principio, son dos fijos.
“Lo que debemos hacer es ir sin hacer ruido. La favorita es Brasil, pero después hay grandes selecciones que también pueden conseguir el título, como Alemania, que juega en casa, Inglaterra, Francia o Italia”, declaró Sorín.
El futbolista del Villarreal destacó el orgullo que supone vestir la camiseta de Argentina. “Es difícil de explicar. Se te eriza el vello. Desde que eres pequeño sueñas con ese momento y cuando saltas al campo lo das todo por tu selección”.
De parecida forma se expresó Leo Messi, centrocampista del Barcelona. “Todo el mundo da como favorita a Brasil, pero nosotros llegamos con mucha ilusión y con humildad. Será complicado, pero lo vamos a intentar”, afirmó Messi.
El jugador atraviesa una lesión pero confía en salir de ella cuanto antes y estar a disposición de José Pekerman en Alemania. “Espero que pueda disputar algunos minutos este fin de semana con el Barcelona, pero lo importante es ponerme a punto cuanto antes. Después está la final de la Liga de Campeones y sería un sueño disputarla. Luego, el Mundial”, concluyó.