Deportes

Nacionales dan cinco jonrones


Xavier Araquistain

Los Nacionales de Washington llegaron a Cincinnati con los cañones encendidos y con cinco cuadrangulares vencieron 7x1 a los Rojos. José Guillén disparó dos jonrones (4,5), y uno cada uno Alfonso Soriano (10), Ryan Zimmerman (5) y Matt LeCroy (1). Ganó Tony Armas (3-2) y perdió Brandon Claussen (2-4). Los Piratas, con cuadrangular de Ronny Paulino 81), pitcheo de Ian Snell (2-2) y rescate de Mike González (4) vencieron 3x0 a las Cascabeles de Arizona.
Los Filis de Filadelfia vencieron 5x4 a los Mets de Nueva York, a pesar de jonrones de Xavier Nady (8) y Carlos Delgado (12), y la presencia de Pedro Martínez, quien ponchó a 10 en siete inning y salió sin decisión. Ganó Tom Gordon (2-1) y perdió Aaron Heilman, quien cedió la carrera del triunfo por un error en tiro. El veterano de 47 años Julio Franco fue expulsado al protestar conteo de bolas y strikes e impuso nueva marca para un expulsado con más edad.
Los Atléticos de Oakland con jonrones de Bobby Crosby (5) y de Adam Melhuse (1) derrotaron 6x5 a los Azulejos en la ciudad de Toronto. Ganó Danny Haren (2-3) y perdió Josh Towers (0-7). Huston Street (5) salvó el juego. Greg Zaun (3) jonroneó por Toronto.
Los Medias Rojas apalearon 14x3 a los Yanquis en Nueva York con pitcheo de Josh Beckett (4-1) y jonrones de Manny Ramírez (6), con uno a bordo, y del venezolano Alex González (1) con dos en base. Por los Mulos Jason Giambi dio jonrón (11) con uno en base y llegó a 32 empujadas. Perdió Randy Johnson (5-3).
Los Orioles con cuatro cuadrangulares vencieron 7x6 a los Tigres de Detroit. Jonronearon Miguel Tejada (9), Jay Gibbons (9), Melvin Mora (6) y Jeff Conine (5). Ganó LaTroy Hawkins (1-1), perdió Fernando Rodney (1-1) y Chris Ray (8) salvó. Por los Tigres Magglio Ordóñez bateó su jonrón 10 del año.