Deportes

Momento de reivindicarse

* El derecho pinolero subirá al box con balance de 3-2 y 4.58 de efectividad

Carlos Alfaro

La fatídica y efímera apertura que Vicente Padilla tuvo ante los Yanquis de Nueva York es sólo parte del pasado. Ahora, ante los devaluados Mellizos de Minnesota, es el momento de reivindicarse.
Padilla y los Texas Rangers (18-15) tratarán de mantenerse en la cima de la división Oeste de la Liga Americana, cuando esta tarde, a partir de la 1:05, reciban a los Mellizos, que luchan por no caer al sótano del Este del joven circuito.
Todo el panorama está planteado para que la historia sea diferente para el nica.
Además de enfrentar al discreto equipo de los Mellizos (13-19), que jugando de gira presentan marca de tres triunfos por 10 reveses, Padilla tendrá de adversario a Kyle Lohse, pitcher de apenas una victoria por tres derrotas, y efectividad de 9.71.
El derecho pinolero subirá al box con balance de 3-2 y 4.58 de efectividad. Contra los Yanquis, el nicaragüense sólo trabajó 3.2 entradas en las que permitió siete carreras (cuatro de ellas limpias). Además, cedió seis hits y cinco boletos, y sólo propinó cuatro ponches.
Los rivales de los Mellizos conocidos por Padilla no son muchos, sin embargo, esos pocos han dejado malos recuerdos en el pinolero.
Tony Batista es el elemento de mayor peligro. Le batea a Padilla de 8-5 para un promedio de .625 puntos, además de un doble, un triple y un boleto.
Otro de los artilleros es Luis Castillo, el camarero que el año pasado jugó con los Marlins de la Florida… Frente a Padilla, Castillo presenta promedio de .222 (27-6) con tres boletos y cuatro ponches.
Otros que ha enfrentado Padilla, son Mike Redmond, quien no le descarga hit en ocho turnos. Juan Castro le batea de 4-1, con un doble y una producida, y Rondell White lo hace de 2-1.
El juego será en el Ameriquest Field, la casa de los Texas Rangers, y Padilla jugando en su patio presenta marca de dos victorias y una derrota.