Deportes

Feniboxa y Pinolero Boxing en el Injude


Xavier Araquistain

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) dará una conferencia de prensa hoy a las diez de la mañana en el salón de actividades del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (Injude), para dar a conocer la nueva directiva de boxeo aficionado de la ciudad de Estelí, así como el brazo armó una velada el 20 de mayo en esa ciudad, donde se estrenará un ring.
También informarán todo lo concerniente al primer Campeonato Nacional Infantil que se desarrollará en la capital, entre el 25 y 27 de mayo. El próximo mes de junio Nicaragua participará en el XIII campeonato Centroamericano de Boxeo Masculino y III en Femenino, en San Pedro de Sula, Honduras.
Otro punto de la conferencia de Fenibox es la participación del boxeo en los XX juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Cartagena, Colombia, en julio venidero.
Santos Benavides al ring
A las 10:30 de la mañana, la promotora Pinolero Boxing que dirige Marcelo Sánchez anunciará la cartelera del próximo sábado 13 de mayo en el gimnasio “Alexis Argüello”, encabezada por Santos Benavides, quien tendrá actividad luego de su fallido viaje a Buenos Aires, Argentina.
Sánchez adelantó que desde Panamá llegará el púgil Víctor “La Sombra” Pérez pa-ra que enfrente a Benavides.
El canalero será un rival exigente para el ídolo de Chontales, cuya numerosa barra ha anunciado llegar el sábado a apoyar al zurdo que se ha venido ganando el apoyo de los amantes del boxeo.