Deportes

Sevilla va con todo


El Sevilla FC espera con ansiedad e ilusión la final de la Copa de la UEFA que disputará hoy en Eindhoven ante el Middlesbrough inglés, con la intención de incluir su nombre en el club de elegidos que se han proclamado alguna vez campeón de un torneo europeo.
La entidad sevillista, que celebra esta temporada el centenario de su fundación, pondría a los fastos desarrollados por este motivo una magnífica guinda de un pastel que también podría ser aderezado con la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, algo que tiene complicado, pero aún matemáticamente posible.
El equipo de Juande Ramos atraviesa, sin duda, por el mejor momento de la temporada, lo que es demostrado por sus tres victorias consecutivas en las últimas jornadas ligueras -Real Sociedad, Getafe y Málaga- y también el triunfo ante el Schalke 04 alemán en las semifinales de la Copa de la UEFA.
El técnico manchego, pese a lo apretado del calendario y la trascendencia de los partidos, ha sabido rotar muy bien a su plantilla y a este choque de Holanda llega con todos sus jugadores disponibles, una vez recuperados de lesiones y al no tener ningún sancionado.
Por ello, el “problema” de Juande es el componer un once titular, ya que cuando han faltado los llamados indiscutibles el recambio siempre ha estado a la altura.
La recuperación del delantero malí Frederic Kanouté, que jugó algunos minutos el pasado sábado en Málaga, podría devolverle la titularidad en detrimento del brasileño Luis Fabiano, mientras que otra duda que existe es saber si Juande contará en el puesto de interior izquierdo con el canterano Antonio Puerta -autor del gol que metió al Sevilla en esta final- o con el brasileño Adriano Correia.
Por su parte, el camino que ha tenido que recorrer el conjunto inglés que entrena Steve McClaren ha sido complicado, ya que ha superado, entre otros, a rivales históricos en el fútbol europeo, como el Sttutgart alemán, la Roma o el Steaua de Bucarest.
McClaren, técnico de moda en Inglaterra, al haber sido designado en los pasados días seleccionador nacional, una vez que concluya el próximo Mundial de Alemania, confía en despedirse del “Boro” de la mejor manera, con el título de campeón de la UEFA y una liga doméstica en la que ha coqueteado con el descenso.
El entrenador inglés, una vez asegurada la permanencia, ha dispuesto en las últimas jornadas de los habituales suplentes para así tener a su once de gala en las mejores condiciones de medirse al Sevilla.
No estará en el partido el bilbaíno Gaizka Mendieta, lesionado, pero sí otros futbolistas que han pasado por equipos españoles, como el delantero holandés Jimmy Hasselbaink (Atlético de Madrid) o el centrocampista brasileño Fabio Rochemback (FC Barcelona).