Deportes

¿Quiénes detrás de Bonds?


FILADELFIA / ESPNdeportes.com
De acuerdo a Barry Bonds, dos dominicanos serán los próximos peloteros en pisarle los talones a Babe Ruth.
Bonds hizo sus pronunciamientos en Filadelfia, en una rueda de prensa después de pegar su cuadrangular número 713 y ponerse a ley de un jonrón para igualar la colección de toletazos de por vida del “Bambino”.
“Alex Rodríguez”, contestó Bonds, en forma concisa y precisa, cuando un reportero le preguntó quien de sus compañeros de profesión podría pegar 714 jonrones de por vida.
Rodríguez ya contaba con 435 cuadrangulares en su carrera cuando Bonds hizo sus declaraciones. Alex 0es el atleta que más rápido llegó a los 400 jonrones en la historia de la gran carpa. El jugador de cuadro de los Yankees logró la hazaña el año pasado, a la edad de 29 años. Bonds tenía 34 años cuando alcanzó los 400 jonrones en 1998.
A-Rod, además, superó a Bonds en la categoría de más jonrones conectados en las últimas cinco campañas (2001-2005). Rodríguez empezó 2006 con 240 jonrones durante dicho periodo. Bonds, de 41 años de edad, pegó 214 cuadrangulares.
En su rueda de prensa, sin embargo, Bonds habló más sobre otro toletero de Quisqueya: Albert Pujols.
Bonds reconoce que el inicialista de San Luis cuenta con todas las herramientas para amenazar los números de Ruth, pero a la misma vez reconoció que cree que sus contrincantes no se lo permitirán. “No estoy seguro sobre Albert Pujols. A él le dan demasiadas bases por bolas. Desafortunadamente, el juega en la Liga Nacional, donde permiten a los pitchers batear. Si continúa jugando en la Liga Nacional le darán demasiados boletos gratis”, dijo Bonds, sin intenciones de disminuir el talento de Pujols, pues más bien trató de resaltar la diferencia de los estilos de juego entre la Liga Nacional y la Americana. El año pasado, Pujols lideró el viejo circuito en bases por bolas intencionales (27). En lo que va de 2006, Pujols estaba segundo (6) en la liga, en la categoría detrás de Bonds (14).
Pujols ha disfrutado de uno de los mejores comienzos en la carrera de un pelotero en la historia de las mayores. En sus primeras cinco temporadas (2001-2005) disparó 201 vuelacercas, el segundo total más alto en los anales de las Grandes Ligas. El líder de todos los tiempos es Ralph Kiner, con 215 jonrones cuando militó en las filas de los Piratas, entre el 1946 y 1950. Pujols, sin embargo, tiene la distinción de ser el único bateador en pegar por lo menos 30 jonrones en cada una de sus primeras cinco campañas en el gran circo.
En 2006, el nativo de Santo Domingo lideraba las grandes ligas en jonrones, con 16. En abril, el bateador derecho estableció un nuevo récord, cuando conectó 14 jonrones durante el primer mes de la temporada.