Deportes

Derrotan al campeón


Mariano López

Con una soberbia demostración de manejo y con hambre de venganza, reapareció en el Motocross nacional el piloto Eduardo “Lobito” Gadea, quien superó a todos sus oponentes, incluido el multicampeón Pedro Campuzano, durante jornada inaugural del Campeonato Nacional de Motocross “Aló 2006”, el que se efectuó el domingo en la pista de motocross del Centro Turístico de Granada.
Después de un año de retiro, Gadea no soportó el fuego interno que agobiaba su alma, por no satisfacer el instinto del deporte que más lo apasiona. La adrenalina llegó a su clímax, por lo que el “Lobito” no tuvo más alternativa que volver a la pista, ahora formando parte del team Honda-Enimosa, y a bordo de esa potente máquina obtuvo los dos primeros lugares en la jornada inaugural.
En la primer manga, desde el inicio, Gadea se puso al frente del pelotón de los Expertos,
lo que desesperó a Campuzano, quien se empleó a fondo para tratar de darle alcance. En ese intento, desafortunadamente, cayó, sufriendo un fuerte golpe en uno de sus brazos, viéndose relegado hasta la penúltima posición, en la que finalizó. Escoltaron a Gadea Luis Daboub y Silvio Saballos.
Para el segundo heat, las cosas fueron diferentes. Campuzano partió como un bólido, pero a mitad de la carrera “se le terminó el gas” y cedió a la presión ejercida por Gadea, quien pasó primero por la meta, seguido de Campuzano y Daboub.
En síntesis, Gadea ganó la competencia y lo acompañaron en el podium Daboub y Silvio Saballos. Es primera vez, en siete años de reinado, que Campuzano no sube al podium, ya que sólo acumuló 26 unidades, que lo dejaron en la cuarta posición de la tabla general.
La categoría Libre fue gobernada por José Lorío, el segundo lugar fue para Javier Mairena Jr. y el tercero para Javier Mairena Sr. En la categoría Pre-Expertos, los tres primeros lugares fueron Katia Kühl, Noel Herrera y Josué Mendoza; los galardonados en la categoría Novatos fueron Clark Mairena, Ricardo Llanes y Fernando Mendoza.
En la categoría Cuadraciclos, el campeón vigente, Manuel Vargas, despuntó con buen suceso, al triunfar en la primera jornada; lo escoltaron Alejandro Chacón y Ronald Paniagua. Los Cuadriciclos B fueron ganados por Douglas Leiva, Bernabé Salgado y Gabriel Gutiérrez.