Deportes

Grupo adecuado


El Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2006, que se realizarán en julio, en Cartagena, Colombia, informó que doce equipos competirán en el torneo de béisbol, divididos en dos grupos.
Bahamas, Colombia, Antillas, República Dominicana, Panamá y México integran el grupo A, en tanto Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Aruba y Guatemala están en el B.
El sistema del torneo no varía en sus diferentes fases, los cuatro primeros de cada grupo se cruzan en la segunda ronda (muerte súbita) y así sucesivamente hasta la gran final entre los dos mejores.
La Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe, que preside el panameño Eduardo de Bello, definirá en los próximos días el calendario oficial de competencias.
El Campeonato de Béisbol de los XX JCAC tendrá como escenarios el estadio “Rafael Naar” de Turbaco y “Once de Noviembre” de Cartagena.
Cuba, múltiple campeón Olímpico, Mundial, Panamericano, Centroamericano y del Caribe, encabeza la avanzada del rey de los deportes, al lado de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Colombia, en su condición de anfitrión, se viene preparando para tratar de cumplir una actuación decorosa en los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.