Deportes

Hay razón para confiar


Emir Alfaro

Los tiempos y marcas de algunos de los miembros de la Selección juvenil de atletismo hacen pensar que la cosecha de medallas podría mejorar respecto al año pasado
Los juveniles, A y B, viajan hoy a Guatemala para competir en los Campeonatos Centroamericanos Juveniles a partir del jueves. Debido a problemas de documentación de algunos atletas, la delegación no va completa, pero quienes hacen el viaje van respaldados por sus registros en la pista.
Las marcas mínimas solicitadas por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) dan lugar a evaluaciones positivas, ya que se pedía al menos el tiempo del tercer lugar del torneo del año pasado.
Es así que atletas como Katia Osorio, en 200 y 400 metros, María Teresa Sánchez, en 1500 y tres mil metros, Brendys Zeledón, en cuatro kilómetros marcha, y Sandra Centeno, en jabalina, mejoran por mucho los registros en Juvenil B, y de mantenerlos estarán peleando las preseas doradas.
En varones, Álvaro Castillo busca un mejor tiempo en 100 con vallas, Wiston Aráuz y Joseph Aburto tienen buen tiempo en 1500 planos, al igual que Juan Lazo, en tres mil, y el mismo Wiston, que mejoran el tiempo del tercer lugar en casi medio minuto.
Como siempre en saltos hace falta más trabajo, y en lanzamientos los jabalinistas marchan a la cabeza, aunque no tenemos en Juvenil B; Carlos Montiel peleará en disco.
En la juvenil A, la mayoría tiene experiencia en las selecciones mayores, como Henriette Guadamuz, Belén Corrales, ambas en 200 y 400, Ana Ibarra en 800, Aldy Villalobos en 5 y 10 mil metros, Glenda Úbeda en marcha, Inalí Morazán en saltos y la campeona Centroamericana de bala y jabalina Janis Ramírez, más Anielka Urrutia en disco y martillo.
Ramiro Sandoval encabeza los juveniles A, en 100 metros, junto a Kenneth Sáenz, Aurelio Sánchez en 800 y 1500, en este último Nitzar Sandoval va por otras medallas en cinco y diez mil metros, y en la jabalina Adrián Zepeda y Nelson Sandoval tratarán de hacer en 1-2.