Deportes

“Me complicó su velocidad”


Carlos Alfaro

Enviado Especial / Las Vegas
Una vez terminado el movimiento de la gente, los comentarios, las críticas, la calma llegó al MGM... Faltaban unos 10 minutos para las doce de la noche, cuando Ricardo Mayorga llegó a su habitación, y para sorpresa suya, un grupo de nicaragüenses lo esperaba y lo recibieron con aplausos.
Ahí estaban su mamá y su esposa. Fueron las primeras en abrazarlo y manifestarle su apoyo total... Y para romper el ambiente lúgubre, Mayorga dijo, "no hay razón de estar tristes, tráiganme una cerveza y vamos a rumbear".
Mayorga llegó tranquilo y satisfecho con lo que hizo, aún cuando no sólo perdió el cinturón de los medianos Junior del CMB, sino también su imagen de destructor ante De la Hoya.
Tras cenar en un lujoso restaurante en el piso 64 del hotel Mandalay Bay, en horas de la madrugada, en su habitación habló con los periodistas.
"En medio de la derrota le doy gracias a Dios por haber salido bien de la pelea, o sea sano. Boxear es muy peligroso y uno puede hasta perecer por las golpizas que recibe", dijo Mayorga, hablando tranquilo y analizando la situación.
"Tengo mucha vergüenza de haberle fallado a Nicaragua. Ustedes vieron cómo traté de dar lo mejor de mí, lucí como un guerrero en el cuadrilátero, golpeando y siempre presionando, pero sencillamente mi rival fue muy superior".
¿Qué tan determinante fue el primer round para el resultado del combate?
"Cuando me botó con el gancho de zurda me levanté bien, pero creo que fue el momento donde Oscar se dio cuenta de que estaba muy fuerte y no hay excusas".
¿Sentiste alguna deficiencia en vos durante la pelea?
"La verdad es que me sentí bien. Fuerte, pero la historia es que DLH estaba más fuerte y más rápido que yo. Él estaba impresionante. Nunca pensamos que subiría así al ring".
En el tercer ring descargaste un gran upper-cut y lo hiciste trastabillar, ¿pensaste en ese momento que las cosas se estaban inclinando a tu favor?
"Eso creía, pero la verdad, él estaba bien preparado. No sólo el upper le di, lo conecté con una gran mano derecha, pero me absorbió todo lo que le tiré. Yo le di con todo, pero no pude".
¿Al sonar la campana en el primer round te sorprendió que estabas llevando el ataque y un par de manos te mandaron a la lona?
"Sorpresa grande no, porque es parte del negocio, que te conecten y que te manden a la lona. Pero sí fue algo desmoralizante caer desde muy temprano".
¿Qué fue lo más difícil de DLH?
"Su velocidad fue lo mas complicado para mí. Tenía una continuidad de golpes increíble y además pegaba muy fuerte. Él me hizo daño con su velocidad y puntería".
¿Fue imposible para vos adecuar una línea de boxeo para contrarrestarlo?
"No podía hacerlo, porque confié mucho en la estrategia que tenía para la pelea".
¿Considerás que utilizaste todos tus recursos para vencer a DLH?
"Ahora no importa si usé todos mis recursos o no. Perdí, él fue mejor que yo, y como dije antes, no hay excusas. Él fue mejor que yo en todos los aspectos".
¿Esperabas así a DLH en el primer round, o considerabas que iba a salir de otra manera?
"Me sorprendió de veras. Lo ofendí tanto que llegó muy enojado y siempre anduvo hacia adelante buscándome. Me contragolpeó y la verdad es que estuvo bien".
¿Al terminar la pelea ustedes dialogaron, qué se dijeron?
"Él llegó y me dijo -hermano, me duele que hayás perdido, porque yo he perdido. Tú me dijiste muchas cosas como yo también a ti, pero es parte del deporte".
¿Cómo ves tu futuro ahora?
“Voy a descansar y reflexionar. Aunque King, quien es muy amante del billete, dijo que fue un gran combate y que me merecía una revancha. La verdad es que no me importa, yo enfrento a cualquiera. Pero sí creo que en lo que resta del año voy a descansar", concluyó diciendo Mayorga.