Deportes

Blanqueó Pineda


Martín Ruiz

Jairo Pineda lanzó pelota de seis hits en jornada completa, para adjudicarse la lechada 5x0 del Matagalpa sobre Granada, que perdió el invicto en el Nacional de Béisbol.
Pineda (2-0) ponchó a cinco rivales y superó los problemas de control en los momentos justos, ya que cedió cuatro bases por bolas. Juan Vicente López, con dos imparables, Jaime Soza, Norman Cardoze, Yáder Hodgson y Juan Oviedo, con uno cada uno, fueron los únicos hits granadinos.
Matagalpa descifró temprano a Armando Hernández (3-3) con dos carreras en el primer episodio. Eddy Talavera y Jorge Luis Avellán batearon hits, pero Talavera se extendió a la antesala. Se ponchó Danilo Sotelo y Aníbal Vega remolcó con fly de sacrificio al left. Golpe a Justo Rivas y pasaporte a Jasmir García llenaron las bases, y golpe a Sergio Mena entregó la segunda anotación.
Pineda y Hernández mantuvieron el marcador en los siguientes cinco innings, pero en el séptimo llegó el puntillazo norteño. Sotelo y Rivas conectaron hits, y Arnoldo Calderón los remolcó con doblete.
La quinta carrera llegó en el noveno inning contra el relevista Jacinto Carrero. Vega recibió base por bolas, se robó segunda y anotó por sencillo de Justo Rivas, quien bateó de 4-3 en el desafío. Gilton Calderón bateó de 4-2 y Avellán de 5-2. Matagalpa bateó 11 hits contra seis del Granada.
Matagalpa tiene balance 4-1 y Granada 3-1. Continúan la serie mañana en Matagalpa.