Deportes

Jonrón de Sándor


Martín Ruiz

Sándor Guido conectó su primer jonrón de la temporada y remolcó tres carreras, en respaldo de Aristides Sevilla, quien en 6.2 innings potentes se adjudicó la victoria 8x2 del Bóer sobre Estelí, ayer en el Estadio Nacional.
Guido jonroneó con dos en circulación en el tercer inning para completar rallie de cuatro carreras que sentenciaron el desafío, el que comenzó tarde debido a problemas que tuvo el equipo norteño con el vehículo que los transportaba. Sándor llegó a 34 carreras impulsadas en el torneo.
Después que Estelí desperdició la oportunidad de anotar en el primer episodio, cuando entregaron a Óscar Mairena en home, el Bóer tomó la delantera combinando sencillo de Edgar López, error del lanzador Rafael Rojano en viraje y error del segunda base Elyin Torres, por el que anotó López.
Para el tercer episodio López bateó sencillo, Stanley Loáisiga recibió base. Se sacrificó Henry Roa y Marlon Abea produjo la segunda carrera, con sencillo al bosque central, a continuación Sándor conectó su jonrón por el bosque derecho, el que puso el juego 5x0.
Aristides (7-1) ejerció pleno dominio en el juego, al punto de permitir tres hits en seis innings, pero en el séptimo lo traicionó un error de Reynaldo Padilla en tercera base, que permitió a Esteban Ramírez –embasado por hit- extenderse a la tercera base, para anotar por rola de Juan Blandón.
El Bóer respondió con dos carreras en el cierre contra el relevista Franklin Salgado. Eduardo Romero y Nemesio Porras conectaron hits, extendiéndose Romero a la antesala, para anotar por rola de Delmar Wilson. Hugo López bateó sencillo y López recibió base para llenar la casa. Stanley Loáisiga remolcó con fly de sacrificio. En el séptimo llegó la octava carrera impulsada por Nemesio, en fly de sacrificio.
Estelí anotó en el noveno contra José Luis Sáenz, por fly de sacrificio de Francisco Hernández.
Ganó Aristides Sevilla y perdió Rafael Rojano. El Bóer está con balance 2-2 y Estelí con 0-5.