Deportes

Rentería lleva racha de 22


Xavier Araquistain

Los Mets de Nueva York derrotaron 6x5 a los Bravos de Atlanta, apoyados en jonrón de Carlos Beltrán (7) y en doble empujador de dos del nipón Kazuo Matsui. Ganó el dominicano Bartolomé Fortunato (1-0), perdió Tim Hudson (2-3), y Jorge Julio (1) salvó el encuentro. Adam LaRoche (5) y Jeff Francoeur (5) jonronearon por los Bravos y el colombiano Edgar Rentería, con doble en el sexto alargó su racha a 22 juegos bateando de hit.
Pitcheo de cinco innings perfectos de Javier Vázquez (4-1), bateo de 5-4 de Tadahito Iguchi y el jonrón 13 del año de Jim Thome facilitaron la victoria de los Medias Blancas, 9x2, sobre Kansas City y Runelvys Hernández (1-2). Los Ángeles vencieron 3x0 a Toronto con pitcheo del dúo venezolano Kelvim Escobar (4-2) y Francisco Rodríguez (9), rematador. Jonrón de Tim Salmon (4) y doblete empujador de Vladimir Guerrero derrotaron a Ted Lilly (3-2).
Los Atléticos vencieron 3x2 a Tampa Bay con triunfo del zurdo Joe Kennedy (2-0), quien soportó jonrones de Russell Branyan (2) y Greg Norton (2) por los perdedores. Chad Orvella (1-3) fue el perdedor. Los Cardenales vencieron 7x6 a los Marlins, con pitcheo de Mark Mulder (3-1) y salvado de Jason Isringhausen (8), derrotando a Dontrelle Willis (1-3). Por los Marlins jonroneó Josh Willingham (7), el dominicano Hensley Ramírez bateó de 5-3, con tres empujadas.
Los Filis, con Ryan Madson (3-1) en la loma y jonrón de Chase Utley (7), quien empujó dos carreras, vencieron 4x1 a los Gigantes. Perdió Jamey Wright (2-3). Minnesota superó a Detroit 7x6 con dos empujadas de Torii Hunter. Ganó Juan Rincón (2-0) y perdió Todd Jones (0-1). Magglio Ordóñez (8) y Curtis Granderson (5) jonronearon por los Tigres.
Boston, con jonrón de Manny Ramírez (5) y pitcheo del nudillero Tim Wakefield (2-4), derrotó a los Orioles 9x3 y al estelar Erik Bedard (4-2). Chris Gómez (1) dio jonrón por Baltimore. Jason Jennings (2-2) de los Rockies blanqueó 5x0 a Houston y fue apoyado por el jonrón siete de Matt Holliday y le quitaron el invicto al zurdo Wandy Rodríguez (4-1).
Los Yanquis vencieron 6x1 a Texas, apoyados en pitcheo de Shawn Chacón (4-1) y jonrones de Jason Giambi (10) y uno de tres carreras de Alex Rodríguez (6). Rally de cinco en el sexto capítulo decidió el juego. Perdió Kameron Loe (1-3). Los Piratas por fin ganaron y superaron 5x4 a Washington, con jonrón de Jason Bay (6). Por los Nacionales jonroneó Alfonso Soriano (9).