Deportes

Luis Pérez retiene su corona

* Tumbó al ruso, y dos jueces lo vieron ganar * Calificó de peleador fuerte a Kirilov * Quiere unificar o enfrentar a "El Travieso" Arce

Martín Ruiz

Gana por decisión dividida

Pérez sigue reinando

En lo que fue una trabajosa pelea, Luis “El Demoledor” Pérez venció por decisión dividida al ruso Dimitri Kirilov y retuvo su título mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en combate celebrado ayer en el DCU Center, de Worcester, estado de Massachusetts.
Pérez tumbó en el octavo asalto a Kirilov con un gancho al hígado, pero no pudo rematar al asiático, quien tras recibir el conteo de protección, se fajó con el pinolero, quien acusó problemas con la distancia, producto de su inactividad, aunque siempre mostró su pegada.
Las tarjetas de los jueces fueron 115-113 y 114-113 a favor de Pérez, quien defiende por tercera vez su corona, en tanto un tercer juez marcó 117-110 a favor de Kirilov, quien cerró fuerte el combate e impresionó para dar ese puntaje, y provocar el rechazo de los aficionados, que le recompensaron su valentía para sostenerse en pie hasta el final del combate.
No fue fácil para Pérez, quien llevaba más de un año de no pelear, desde su defensa contra el colombiano Luis Bolaño Páez, y eso le afectó en la distancia, además de que se encontró un rival resistente.
“Fue una buena pelea. El muchacho es muy fuerte, pero sentí que di los mejores golpes y esta pelea la gané. Estuvo bien fuerte, pero llevé la mejor parte”, dijo Luis Pérez después de la victoria.
Consultado sobre la importancia del knock down en el octavo round, Pérez dijo que “Sabía que estaban llegando los golpes a base de ganchos, y después que le di el knock down, me sentí más confiado, porque aumenté la ventaja. Di los mejores golpes, aunque me preocupó que estaba fuera de distancia y eso me afectaba mucho”, dijo al recordar el empuje de Kirilov en la recta final del combate.
Aunque los aficionados aplaudieron al ruso, más cuando el anunciador dio su tarjeta 117-110 a favor del europeo, Pérez no se sintió temeroso. “Estaba cien por ciento seguro de que la pelea la tenía ganada, sé que fue muy fuerte, pero los mejores golpes los di yo, y sabía que la pelea la tenía ganada”, señaló.
Pérez aprovechó la oportunidad para agradecerle a Don King por haberle dado la oportunidad de pelear, y señaló su interés en pelear con los campeones Fernando Montiel o Martín “El Gallito” Castillo, para unificar, o, de lo contrario pelear, con el mexicano Jorge “El Travieso” Arce, quien subiría de categoría.
'El Demoledor' Pérez mejoró su récord a 24-1, en tanto Kirillov dejó su hoja de servicios en 28-3.