Deportes

Romero decide en el 12


Martín Ruiz

Diego Sandino fue el mejor jugador del partido, pero se quedó sin decisión en el juego que el Bóer le ganó 4x3 al Matagalpa, dejándolo tendido en el terreno por hit decisivo de Eduardo Romero en el fondo del inning 12. Fue el primer revés matagalpino en la segunda vuelta del Nacional de béisbol.
Diego tiró perfecto los primeros cuatro innings, hasta que golpeó a Aníbal Vega. Lanzó cinco episodios sin hit, pero Jasmir García, con toque a la antesala, abriendo el sexto episodio frenó su actuación. En ambos casos, él mismo inició dobles matanzas que lo mantuvieron con la posibilidad del triunfo, ya que ganaba 3x0.
Sencillo de Edgar López combinado con error de Danilo Sotelo, rola de Stanley y roletazo de Henry Roa, produjeron la quiniela en el primer inning contra Franklin Sánchez. El Bóer acosó constantemente y hasta el sexto marcó dos más, por doble de Marlon Abea, hit empujador de Sándor Guido, combinado con error de Justo Rivas y por fly de sacrificio de Romero.
El juego era de una sola cara. Diego dominando y el Bóer al acoso. Nadie creía en que se complicaría el desafío.
Matagalpa descontó una carrera en el séptimo inning, cuando Jorge Luis Avellán conectó doblete a la barda del left field. Se creyó que era jonrón, pero el árbitro de tercera no asistió de inmediato para comprobar que la pelota se había incrustado en la malla. Tras el segundo out, Aníbal Vega conectó hit empujador.
No hubo complicaciones en el octavo episodio y para el noveno, lo que debió ser el sello, terminó en angustia. Arnoldo Calderón como emergente conectó sencillo, falló Talavera, pero Avellán disparó hit. Hubert Silva llevó a la colina al debutante Ricardo Gómez, quien ponchó a Danilo Sotelo, llenó las bases con pasaporte a Vega y Justo Rivas ripostó con hit empujador del empate.
El juego quedó en manos de Gómez y el relevista Luis Obando, que sustituyó a Franklin Sánchez. Pero Obando lució mal y aceptó infield hit de Delmar Wilson. Omar Cisneros llevó de inmediato a Oswaldo Mairena, quien dominó en los siguientes tres innings, tiempo en que también Gómez superaba dificultades.
En el fondo del inning 12, con un out, Henry Roa conectó su único hit, Marlon Abea recibió base. Sándor Guido roleteó por segunda base, forzaron a Abea en segunda y Roa se fue a tercera, para anotar por el imparable de Romero al bosque central.
La victoria fue para Ricardo Gómez (1-0), que tiró para tres hits en 3.2 episodios, después que Sandino lanzó 8.1 para cinco hits y tres carreras. Perdió Oswaldo Mairena (1-2).
El Bóer conectó 13 hits, con Romero de 4-2, dos impulsadas, Abea 4-2, López y Wilson 5-2. Por Matagalpa, que conectó ocho hits, el destacado fue Jorge Luis Avellán, de 5-3.
Hoy a las 11 de la mañana, el Bóer recibe al Estelí, en tanto, Matagalpa se mueve a Granada.