Deportes

Despega el Motocross


Xavier Araquistain

Hoy domingo, a las 9 de la mañana en la pista del Centro Turístico de la ciudad de Granada, se estará inaugurando el Campeonato Nacional de Motocross denominado “Enitel Nicaragua 2006”, con la participación de todos los pilotos activos y reconocidos por Conimoto.
El ingeniero Jorge Danilo Guerra, presidente del Motocross invita a todos los amantes del motocross para la cita esta mañana en Granada, luego de una forzada posposición de la fecha inicial de estas competencias.
Mientras tanto, en baloncesto en categoría Sub-20, hoy a las 4 de la tarde inicia la serie final pactada a 3 juegos a ganar 2, entre los equipos Distrito III, representado por el equipo del barrio San Judas y su rival será la representación de Ticuantepe que eliminó al Distrito VI, mientras que los de San Judas eliminaron al Distrito IV. El primer juego será hoy en el Polideportivo España. Los dos finalistas eliminaron a sus rivales en semifinales ganando dos juegos seguidos.
Siempre en baloncesto, el V Torneo Juvenil Masculino Sub-21 del 2006, continúa siendo dominado por los Jaguares de la UAM con 11 triunfos y sólo dos derrotas, seguido por los Tigres de la UdeM con 9-4, Aguilas de la Red Nicarao con 6-6, los Tiburones-Bancentro con 5-7, los Pistones 4-9 y los Pumas de la Unival con 2-9.
Vandell Thomas de los Tiburones y José Sevilla de los Tigres comparten el liderato de anotación individual con 232 puntos cada uno, seguidos por Donald Olivas (203) de los Jaguares y Bradyn Jiménez (200) de los Tigres.
En el baloncesto femenino, Primer Torneo Juvenil Sub-21 2006, las Jaguares de la UAM son las líderes indiscutibles con 5 triunfos sin derrotas, Aguilas del American College con 3-2, Tigresas de la UdeM con 3-1, las Pumas de Unival con 1-4 y las Sirenas con 0-5.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) está invitando a una rueda de prensa a la Crónica Deportiva en general este jueves 11 de mayo a las 8 de la mañana en el restaurante El Eskimo, en donde se abordará todo lo relacionado a la inauguración del IX Torneo Masculino Libre de Baloncesto Superior. Se tocarán temas del desarrollo del baloncesto juvenil masculino y femenino. Esta invitación la hace el arquitecto Marlon Torres, Comisionado de la ACB.