Deportes

Granada gana con tres jonrones


Colaboración

Los Tiburones de Granada se ampararon en jonrones de Norman Cardoze (7), Juan Carlos Urbina (1) y Lenín Aragón (1) para vencer a los norteños de Estelí ocho carreras por siete, anoche en el estadio Flor de Caña de la ciudad de Granada. La victoria fue para el relevista Oscar Gómez en labor de 3 episodios después del abridor Manuel Pineda (4.1) y Juan Pablo López (1.2), que se apuntó juego salvado.
El juego lo inició por Estelí el zurdo Jefferson McCoy, quien fue expulsado en el primer episodio cuando, molesto porque el umpire principal no le cantó un strike, tiró la bola al cuerpo del árbitro y éste lo expulsó después de haber trabajado un tercio de inning y de enfrentar a cuatro bateadores. Fue relevado por Donald Treminio (0.2), quien cerró el primer inning.
El veterano Donald Calderón entró a relevar a partir del segundo episodio y fue el perdedor después de trabajar cinco episodios, enfrentar a 21, permitir tres carreras, siete hits y ponchar a dos. Los dos restantes inning por el Estelí los lanzó Óscar Chow. Por Granada abrió Manuel Pineda, trabajando 4.1 innings enfrentando a 16, permitiendo cuatro carreras, carreras hits y ponchando a dos.
Pineda fue relevado por el ganador Óscar Gómez, quien en tres entradas enfrentó a 14, cediendo dos carreras y seis hits. Por Estelí destacaron a la ofensiva Juan Carlos Llamas, el colombiano bateó de 5-5 incluyendo un jonrón, y Óscar Mairena, quien disparó tres imparables. Por Granada, Lenín Aragón se fue de 5-4 y Domingo Álvarez de 4-3, alargando a nueve su racha de juegos bateando de hit.