Deportes

¿Habrá gol en la final?


Emir Alfaro

El fútbol es arte, pasión, estrategia, control del juego. pero sobre todo el fútbol es gol. El gol es el premio al esfuerzo, es el objetivo de la táctica, es la única forma de ganar partidos. Sin goles no hay ganador.
Es por eso que hoy se esperan goles. Se espera que los tradicionales empates en la clásica final entre Diriangén y Real Estelí queden en el recuerdo en el estadio Cacique Diriangén, para beneficio del fútbol y para bien del espectáculo.
Los Caciques y el "Tren del Norte" se miden hoy a las tres de la tarde en Diriamba, en el juego de ida de la final del Torneo de Clausura del fútbol nacional.
El Real Estelí tendrá que arriesgar hoy más que nunca, pues para ellos no hay mañana. Si Diriangén retiene el título conseguido en la final del torneo de Apertura no habrá necesidad de una Gran Final, pero si Estelí es campeón del Clausura será necesario definir el campeón Nacional.
Es por eso que se espera que la anemia de goles de los últimos clásicos nacionales sea superada con una dosis extra de ataque, de la que estamos acostumbrados a ver en Estelí, cuando Rudel Calero se acompaña de David Martínez, apoyados por el argentino Víctor Sánchez y el hondureño Elmer Mejía.
Con el gol de visitante con doble valor, un tanto tempranero del Estelí deberá abrir las puertas a un "jogo bonito", sin especulaciones y con mayores emociones.
En la final del Apertura se jugaron más de 200 minutos y no se anotaron goles. En los penales la suerte fue para los Caciques. Sin duda que ningún equipo quiere repetir la agonía, más los diriambinos, quienes cambiaron su rol y ahora tendrán que jugar el encuentro de vuelta en el Independencia de Estelí, donde hay más presión, y los nervios pueden
jugarle una mala broma.
Aunque lo que más preocupa a los estelianos es el ataque diriambino, con el argentino Dante Segovia, más Emilio Palacios, Miguel Sánchez y los desbordes de Remy Vanegas, hay otro elemento que tiene mucho peso a la hora de dar favoritos: el arquero Denis Espinoza.
El "Pulpo", sobrenombre ganado por el alcance de sus tentáculos cuando se trata de defender su cabaña, es una carta de garantía para los Caciques. Con él haciendo su trabajo, se necesita que los delanteros afinen su puntería para darle al Diriangén una ventaja considerable para el viaje a Estelí.
La directiva de los Caciques abrirá las taquillas desde las once de la mañana con entradas de 40 córdobas, palco, y 30, en gradas sol, y aseguran la presencia de unos 70 efectivos policiales.