Deportes

Curt Schilling y Chacín con 5-1


Xavier Araquistain

Los Medias Rojas de Boston con pitcheo de Curt Schilling (5-1), jonrón de Kevin Youkilis (3) y doble barredor de casa llena de David Ortiz vencieron 6x3 a los Orioles de Baltimore. Perdió Rodrigo López (1-4) y Jonathan Papelbon salvó su juego 12. Mientras que Toronto apaleó 13x3 a los Ángeles con triunfo de Gustavo Chacín (5-1), que fue apoyado por dos jonrones de Russ Adams (1,2) y otro de Frank Catalanotto (3). Perdió el dominicano Ervin Santana (2-1).
El quisqueyano Albert Pujols disparó jonrón (16) con dos a bordo en el primer inning y condujo a los Cardenales al triunfo 7x2 sobre los Marlins. Pujols llegó a 36 empujadas recuperando ese liderato. Ganó Jeff Suppan (3-2) y perdió Segio Mitre (1-4). Gary Bennett aportó dos empujadas para San Luis. Detroit con jonrones de Magglio Ordóñez (7), de Brandon Inge (7) y de Craig Monroe (8) vencieron 9x6 a Minnesota, por los que dio jonrón Torii Hunter (7).
Los Filis con dos jonrones de Ryan Howard (7,8), otros dos de Chase Utley (5,6) y uno de Aaron Rowand (5) vencieron 8x3 a los Gigantes, por quienes jonronearon Omar Vízquel (2) y Randy Winn (2). Ganó Gavin Floyd (3-2) y perdió Matt Cain (1-4). Zach Day (2-3) y los Nacionales de Washington vencieron 6x0 a los Piratas. Nick Johnson bateó de 2-2, dos jonrones (7,8) y empujó cuatro carreras. Perdió Oliver Pérez (1-5).
Con rally de cuatro carreras en el noveno inning, los Reales de Kansas City derrotaron 5x4 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron improductivos los jonrones de Tadahito Iguchi (3), Jim Thome (12) y Joe Crede (6), más el trabajo monticular de Jon Garland en siete episodios, en que sólo permitió una carrera. Ganó Elmer Dessens (2-1) con salvamento de Ambiorix Burgos (4). Perdió Bobby Jenks (1-1).