Deportes

No pudo Padilla


Xavier Araquistain

Problemas de descontrol, al dar cinco bases por bolas y ceder seis imparables, fueron los factores determinantes para que los Yanquis le fabricaran siete carreras, cuatro limpias en 3.2 entradas a Vicente Padilla y con rally de cinco anotaciones en el cuarto edificaron la victoria 8x7 sobre los Rangers, en Texas.
Padilla (3-2) abrió el juego cediendo sencillos a Johnny Damon (al derecho) y a Derek Jeter (al central), para luego de ponchar a Gary Sheffield, llenó las bases boleando a Jason Giambi. Rola por el campocorto de Alex Rodríguez sirvió para forzar a Giambi en la intermedia, mientras anotaba Damon. Boleto a Hideki Matsui para llenar nuevamente las bases y otro al catcher Jorge Posada provocaron la segunda, de caballito.
Padilla evitó carreras en el segundo y tercer capítulo; pero en el cuarto sencillo de Johnny Damon con casa llena empujó la tercera. Rola de Jeter empujó a Robinson Cano y el antesalista Hank Blalock tiró mal y quedó la casa llena. Boleto a Jason Giambi empujó de caballito la quinta y Alex Rodríguez con sencillo empujó dos más para sumar cinco en el inning y siete en el partido.
Rich Bauer relevó a Padilla (3.2 innings, cuatro carreras limpias de siete) y sacó el out restante del cuarto, pero en el quinto sencillo de Derek Jeter empujando a Bernie Williams amplió a 8x1. Mientras todo eso ocurría contra Texas, Mike Mussina (5-1) transitaba siete episodios cediendo tres hits y una carrera, ponchó a cinco.
Aaron Small apareció lanzando en el octavo y cedió dos carreras mientras sacaba un out. Rodrigo Barajas, que había empujada la carrera de Texas en el tercero, empujó una con sencillo y Mark DeRosa la tercera con rola, provocando la entrada de Kyle Farnsworth, quien cedió boleto con casa llena a Phil Nevin y sencillo empujador de otras dos a Hank Blalock, más otro empujador de una de Kevin Mench para que Texas completara rally de seis en el octavo y se acercaran 8x7.
Pero llegó a la colina Mariano Rivera, y el estelar cerrador, pese a soportar tres imparables, se apuntó su sexto salvamento de la temporada.