Deportes

Llegó la hora cero

* “Ya pasé lo más difícil. Aquí es dónde yo podía perder el título, pero gracias a Dios no sucedió. Ahora me toca desbaratar a esa gallina de Oscar de la Hoya”, dijo Mayorga eufórico, tras imponerse a la primera gran prueba, por la que muchos han terminado su carreras

Carlos Alfaro

Oscar de la Hoya subió a la báscula y su gran preparación física fue reflejada cuando la romana digital estaba marcando menos del límite: 153.5 libras.
El turno le correspondió a Ricardo Mayorga. Luego de persignarse en dos ocasiones, de alzar su mirada al cielo y de dirigirse con rostro aniquilador hacia su contrincante decidió emprender el reto.
“153.1 libras para el Campeón del Mundo de los Medianos Juniors del CMB”, se le escuchó decir al anunciador Michael Buffer, y fue el momento que Mayorga se arrodilló y volvió a persignarse mientras su mirada nuevamente estaba dirigida hacia arriba.
“Ya pasé lo más difícil. Aquí es dónde yo podía perder el título, pero gracias a Dios no sucedió. Ahora me toca desbaratar a ese “hijo de p…” ustedes verán. Yo no voy a defraudar a mi pueblo. Yo voy a vencer a esa gallina de Oscar de la Hoya”, dijo Mayorga eufórico, tras imponerse a la primera gran prueba, por la que muchos han terminado sus carreras.
Ricardo señaló a Oscar. Le dijo que lo exterminaría más pronto que veloz. Se lo dijo a gritos y mientras lo hacía, DLH trataba de repostarle, aunque era imposible ponerse de tú a tú verbalmente con “El Matador”.
Mientras Mayorga celebraba a lo grande su victoria sobre la romana, Don King, hasta ayer su más reciente enemigo, nuevamente se tornó en su más fiel creyente.
¡Viva Nicaragua. Viva Ricardo Mayorga. Yo amo a mi muchacho, porque va a noquear a Oscar de la Hoya. No sé en que round, pero él lo va a terminar por nocaut”, dijo King en medio de su ensordecedora manera de reírse.
Los pocos nicaragüenses que estaban abordando a Mayorga hicieron que un fuerte abucheo se generara de parte de la fanaticada mexicana.
“Con sólo haber dado el peso, a ese payaso ya lo tengo en el bolsillo. Lo voy a noquear, no sé si en el primero o en el tercero, pero si les garantizo que terminaré la pelea lo más pronto que pueda”, dijo Mayorga.
Mayorga: “El show debe continuar”
Mayorga, que ayer había manifestado que éste choque contra De la Hoya, sería el último que realizaría bajo la promotora de Don King, sorprendió a todos, cuando luego del pesaje, abrazó, rió y le levantó la mano al promotor, y hasta ambos posaron para la fotografía.
Cuando la bulla había pasado, y ya Ricardo estaba en su habitación, nuevamente decidió hablar para los medios y comentó: “Ustedes vieron que lucí muy amable y amistoso con King, pero en el fondo aún estoy muy resentido con él”, dijo el campeón.
“El show debe continuar, y en medio de mis molestias con él estoy claro de que en estos momentos me debo a él, porque aún le pertenezco y debo lucir muy profesional con mi trabajo”, dijo Ricardo. “Además, para la función no conviene que se vean diferencias. Todo está bien, y mañana (hoy) prepárense para verme triunfante”,concluyó diciendo el campeón.