Deportes

Expertos creen en De la Hoya


Carlos Alfaro

Enviado Especial END
Las Vegas

Enmanuel Stewart, miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, y entrenador de grandes campeones mundiales como Mike Tyson, Lennox Lewis y Oscar de la Hoya, no pudo aguantarse las ganas de opinar sobre la pelea Mayorga-De la Hoya, y, aún cuando sus comentarios estaban a favor del púgil norteamericano, se refirió bastante a la peligrosidad de Mayorga.
Stewart fue abordado cuando se dirigía a la habitación de Mayorga para hacerle una entrevista para la cadena de televisión HBO.
“Es una pelea muy llamativa porque se trata de dos estilos muy opuestos y la incógnita está en ver quién se impondrá y cómo”, dijo Stewart. “Lo mejor de Mayorga es su agresividad en el ring. Oscar buscará imponerse a base de su estilo brioso y buenas condiciones físicas, además de la experiencia que posee”, añadió.
Stewart también comentó que para De la Hoya Ricardo significa una de las pruebas más duras en su carrera, porque se trata de enfrentar a un rival con, posiblemente, la determinación más grande que actualmente existe en el mundo del boxeo.
“El futuro de Oscar luce en serio peligro al tener de frente a Mayorga”, dijo Stewart. “Cuando De la Hoya peleó contra Trinidad se enfrentó a un gran guerrero, pero en el fondo Tito siempre lució de perfil bajo cuando estaba ante peleadores estilistas. Mayorga es diferente. Este muchacho tiene mucho corazón y agresividad”.
Sin embargo, para Stewart, Oscar es favorito para vencer a Mayorga.
“Yo siempre he apostado por los boxeadores más que por los pegadores. En este caso Mayorga es el golpeador y DLH el estilista. Será un gran choque. Eso lo garantizo. Pero aún no sé si será por nocaut o decisión”, dijo Stewart.
Otro que opinó acerca de la pelea fue Larry Merchant, analista de boxeo de HBO.
“Será un gran enfrentamiento. Creo que Mayorga es un rival legítimo para arruinarle la fiesta DLH. Siempre apuesto a que Oscar será el ganador, pero si Mayorga se impone por nocaut no lo llamen sorpresa”, dijo Merchant.
Raúl Márquez, otro analista boxístico que trabaja para HBO-Latino, tuvo opinión distinta.
“Mayorga, por su pegada y agresividad, debe de ser el favorito para mí en la pelea… Creo que Oscar con su retiro se va a ver muy deficiente en la pelea y por ello mi escogencia es para Mayorga”, dijo Márquez.
La pelea se realizará a las nueve de la noche, hora de Nicaragua, y desde ya se habla de lleno total en el MGM Arena, local donde se realizará el combate.