Deportes

Amador frena a Indios


Martín Ruiz

Un excelente relevo de Wilfredo Amador desde el primer episodio y el oportuno ataque de 16 hits, le dio al Matagalpa su tercera victoria en la segunda vuelta del Nacional de béisbol, al derrotar anoche 8x3 al Bóer.
El zurdo Francisco Rayo explotó en el primer inning, con dos carreras a cuestas. Le dio base a Edgar López y recibió hits de Jimmy González e impulsadores de Henry Roa y Sándor Guido, luego llegó Amador y obligó a Eduardo Romero a batear para doble play.
Amador admitió una carrera en la apertura del tercer inning, cuando López y Jimmy le dieron hits, Roa falló para doble play y Abea remolcó con sencillo, para un 3x0 que lucía amenazador, especialmente por el buen juego que el Bóer efectúa como visitante, y más en Matagalpa.
Pero ese fue el último ataque indio. Tras el hit de Abea, hasta en el séptimo episodio Hugo López se embasó por hit, tiempo en que Matagalpa le había dado vuelta a la pizarra.
Los norteños descontaron dos carreras en el tercer inning contra Dumas García. Jasmir García y Adolfo Matamoros conectaron hits. Jasmir anotó por wild pitch y Matamoros fue impulsado por triple de Eddy Talavera. El empate llegó en el cuarto inning, cuando Aníbal Vega conectó sencillo, avanzó por error de Dumas en viraje y anotó por doble de Justo Rivas.
Dumas García explotó en el quinto episodio, al soportar hits de Gilton Calderón y Talavera. Jorge Luis Avellán remolcó a Calderón con fly de sacrificio y Danilo Sotelo produjo con doblete.
Alejandro Noguera hizo un buen relevo en 1.2 episodios, pero Norman López falló en el octavo, en que le anotaron tres carreras con tres imparables, entre ellos hits empujadores de Calderón y otro de Talavera, recibiendo al relevista Gilberto Méndez.
Para asegurar el juego, Oswaldo Mairena lanzó con dos a bordo en el octavo, dominó y remató el noveno, respaldado con uno de los cuatro dobles play que hizo el infield norteño.
Ganó Wilfredo Amador (1-2), que permitió una carrera en siete innings de relevo, perdió Dumas García (0-1) y Oswaldo se apuntó su primer salvamento.
Entre los 16 hits del Matagalpa, Sergio Mena de 4-3, Talavera de 5-3, y de 4-2 batearon Avellán, Sotelo, Rivas y Calderón. El Bóer conectó 10 hits, Jimmy de 4-3 y Abea de 4-2.
Hoy a las dos de la tarde Bóer y Matagalpa jugarán en el Estadio Nacional, donde la directiva del Bóer tendrá la promoción de “2x1”, dos personas entran con un boleto a las localidades de palco y gradas sol.