Deportes

Granada ganó el duelo


Martín Ruiz

Los Tiburones del Granada se apuntaron su segunda victoria de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de béisbol, al derrotar ayer por la tarde al Estelí, 11 carreras por cinco.
El desafío se caracterizó por el duelo ofensivo en los tres primeros episodios, en los que el conjunto granadino aseguró el desafío, al marcar siete anotaciones contra Jefferson McCoy y Eddy Murillo, mientras el salvadoreño William Ponce realizó un excelente trabajo en los seis innings que actuó.
Granada anotó dos carreras en el primer inning y conectó cuatro hits seguidos. Norman Cardoze, con sencillo, remolcó la quiniela y un error del patrullero central dio la segunda. Estelí ripostó con una carrera en el cierre, empujada por Reymundo Leytón.
En el tercer episodio, los sultanecos marcaron tres carreras, impulsadas por doble de Juan Carlos Urbina, Domingo Álvarez y Norman Cardoze, pero Estelí se mantuvo en la pelea anotando dos carreras, las que fueron impulsadas por Leytón.
Pero los granadinos continuaron su ataque y anotaron dos más en el tercer inning, remolcadas por hit de Iván Marín, para tomar la delantera 7x3.
William Ponce (3-1) le colgó cuatro ceros seguidos a los estelianos y entregó el juego ganado 7x3 al relevista Juan Pablo López, quien fue aprovechado y en un tercio de inning le anotaron dos carreras ligando dos hits y una base por bolas. Marvin Garay remolcó una con roletazo al cuadro y Esteban Ramírez anotó por error del jardinero izquierdo.
Después que fracasaron Jefferson McCoy (1-4), que permitió cuatro carreras en un inning, Murillo, que aceptó tres carreras en 1.2 episodios y Esteban Pérez, que llegó a aceptar dos hits y dio una base por bolas, debutó con el equipo Jefferson López, quien a lo largo de 5.2 episodios sólo permitió un hit de los granadinos, pero su esfuerzo resultó inútil, ya que los bateadores norteños fueron contenidos por Jacinto Carrero, quien tiró 2.2 innings sin carrera y se adjudicó su séptimo salvamento.
Para el noveno inning, el alto mando esteliano le dio la oportunidad a Donald Calderón, y el diestro falló a las expectativas, puesto que en un episodio le arrancaron cuatro carreras con cuatro hits y un golpe. Jaime Soza, con doble, remolcó dos carreras, Urbina sumó otra con sencillo y la otra se anotó por error.
Granada conectó 16 hits, destacando tres imparables y dos empujadas de Norman Cardoze y Juan Carlos Urbina, respectivamente, Domingo Álvarez bateó de 5-2. Por Estelí se batearon 12 hits, Noel Rojas se fue de 5-3, Reymundo Leytón de 4-2, con tres impulsadas, Óscar Mairena 4-2 y Juan Blandón 5-2.
Hoy, Granada y Estelí juegan a las cuatro de la tarde en Granada.